
Bullying escolar: ¿qué pasa que no se logra resolver?
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025
El intendente de San Martín aseguró que por esta quita de dinero a los municipios, "se realizarán menos obras públicas y se generarán menos puestos de trabajo".
Foto publicada en Radio Mitre.
El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, manifestó en Dale! su preocupación por la eliminación del fondo sojero que desde 2009 repartía recursos, que provenían de las retenciones a las exportaciones de soja, a todas las provincias y municipios. "Es dinero que ya estaba destinado a obras públicas. Debido a esto, el año que viene vamos a reparar menos calles y generar menos empleo", aseguró.
El Gobierno nacional anunció una serie de medidas de ajuste para intentar reducir el déficit fiscal. Una de ellas tiene que ver con esta eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS). Al respecto, Giménez señaló que su municipio recibió en 2017, en promedio, unos $ 17 millones, que se destinaron a obras de hormigoneo y asfaltado de calles, y que en 2019 estaba previsto que se le otorgaran alrededor de $ 25 millones para el mismo fin.
El intendente de San Martín aseguró: "Es un recurso menos que les entrará a los municipios para ser asignado a obras públicas. El dinero ya estaba asignado para la generación de empleo. Es una pena que esos recursos no vengan, porque estaban destinados a ir mejorando distintos lugares. Vamos a reparar menos calles".
Además, Giménez criticó al Gobierno por no comunicarles esta iniciativa: "Uno se entera por los medios. No ha habido una comunicació formal", y agregó que el Ejecutivo provincial "hará todo lo posible por minimizar el impacto" de esta eliminación.
Escuchá la entrevista completa.
política provincial, retenciones, fondo sojero, san martín, ,
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025
Según el CEPA, en marzo de 2025, se perdieron 935 puestos de trabajo registrados en el sector ...
24 DE JUNIO DE 2025
Especialistas del Conicet realizaron un taller destinado al uso de una aplicación móvil para obtene ...
19 DE JUNIO DE 2025