Gómez Centurión pidió disculpas pero no se retractó

Dijo que sus declaraciones fueron a título personal y se disculpó con quienes pudieran haberse sentido ofendidos con sus afirmaciones.

Gómez Centurión pidió disculpas pero no se retractó

Nacional Unidiversidad Gómez Centurión / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE ENERO 2017

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, pidió disculpas por sus declaraciones sobre la última dictadura militar, que recibieron críticas desde el propio Gobierno Nacional, desde donde salieron a despegarse de los dichos del funcionario diciendo que "no representan el pensamiento" del Ejecutivo. Algunos integrantes del gobierno de Macri salieron a pedir su renuncia, así como también lo hicieron personas de la oposición. 

Gómez Centurión pidió "una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ello", y aseguró que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implican en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".

El escueto comunicado, difundido menos de una hora después de negar que fuera a hacer nuevas declaraciones, alude a las opiniones que formuló en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, donde aseguró que "lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".

La disculpa de Gómez Centurión encastra con el comunicado difundido esta mañana por la Secretaría de Derechos Humanos, Claudio Avruj: "En virtud de algunas declaraciones sobre lo sucedido durante la última dictadura militar y ante consultas periodísticas al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aclara que esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaría la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza".

 

 

política nacional | gómez centurión | dictadura | disculpas