Google Meet extendió su uso gratis sin límite de tiempo hasta marzo

La empresa dio marcha atrás en su decisión de limitar a fin de mes esta versión. Se podrán seguir haciendo videollamadas de hasta 24 horas de duración.

Google Meet extendió su uso gratis sin límite de tiempo hasta marzo

Foto: iStock

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2020

Google dio marcha atrás a su decisión de limitar a fin de mes la versión gratuita de su servicio de videollamadas Meet, que volvería a las sesiones de 60 minutos, y comunicó que mantendrá hasta fin de marzo de 2021 la decisión que tomó al principio de la pandemia de COVID-19, de permitir el uso sin costo de los servicios premium, como las videoconferencias de hasta 24 horas de duración.

Meet es la plataforma de videollamadas hermana de Classroom y principal competencia de Zoom en ámbitos educativos para mantener comunicaciones virtuales en grupo, fundamental desde que comenzó el aislamiento por la pandemia. Google Meet tenía una versión gratuita, con un límite de 60 minutos por videollamada; con esta decisión, pasaba a un máximo de 24 horas. La liberación del servicio era temporal y se terminaba esta semana, al final de septiembre, pero la compañía comunicó hoy que mantendrá su propuesta original (liberar la versión premium) hasta el 31 de marzo próximo.

En mayo, la empresa anunció que ofrecería sin costo los servicios más importantes de Meet, como tener un centenar de participantes y hacer sesiones de más de 60 minutos, debido al aumento de su uso por la pandemia. Sin embargo, cuando estaba a punto de finalizar su período de gracia, la empresa anunció la ampliación del plazo para todos sus usuarios que tengan una cuenta de Gmail. 

“Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuamos con las videollamadas de Google Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para cuentas de Gmail”, comunicaron. Google Meet aprovechó el anuncio para destacar su integración con Jamboard, una pizarra digital integrada en la videollamada que permitirá tener una experiencia más didáctica para clases o cualquier tipo de reunión que mejore con esa herramienta. Además, resaltó su novedad de cancelar el ruido de fondo para que solo la voz sea escuchada durante la llamada, o el soporte para Android TV y Chromecast.

A más uso de apps, mayor riesgo: cómo proteger nuestras conversaciones

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Florencia Martinez del Rio / Publicado el 25 DE JUNIO 2020 La cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19 hizo que la tecnología se volviera esencial, tanto para la comunicación entre amigos y familiares como para el trabajo y la educación.

tecnología | google meet | videollamadas | pandemia | aislamiento | covid19 | coronavirus