Gustavo Gutiérrez habló sobre los dichos de Suarez para que las terceras fuerzas "se bajen" de las elecciones

El candidato a diputado nacional Gustavo Gutiérrez indicó en Radio U que no va a entrar en ese "juego" y criticó duramente a Cambia Mendoza.

Gustavo Gutiérrez habló sobre los dichos de Suarez para que las terceras fuerzas "se bajen" de las elecciones

Foto: Sitio Andino

Provincial

Dale!

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La polémica entre Cambia Mendoza y Vamos Mendocinos acerca de la insinuación desde el oficialismo provincial para que "las terceras fuerzas se bajen de la competencia", y así, de alguna manera, "bajar" al peronismo provincial, cayó mal en el frente Vamos Mendocinos. Tanto es así que Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional, habló en Radio U y dijo que no va a entrar en este "juego estúpido". 

"El Gobierno provincial cada día se parece más a lo que 'Paco' Pérez le dejó a Alfredo Cornejo. No se debe jugar con los cargos en Mendoza. Justamente, quiero volver a la política porque creo que voy a serle útil al Gobernador", dijo Gutiérrez.

Con la mira puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre, Cambia Mendoza, que ganó cómodamente las primarias, planteó una nueva estrategia con el objetivo, no solo de conservar la victoria, sino también de “acumular” el voto antikirchnerista. Para ello, apuntó contra Vamos Mendocinos, frente compuesto por –entre otros– exaliados de la Coalición Cívica y el Partido Demócrata. El propio gobernador Rodolfo Suarez pidió que se que bajen de la contienda, teniendo en cuenta la magra elección que tuvieron –solo el 3,5% de los votos–, y apelando al supuesto “voto útil”. Desde Vamos Mendocinos, adelantaron que seguirán en carrera en las generales, denunciaron “operaciones” en su contra y criticaron con dureza al oficialismo.


La palabra de Hugo Laricchia, candidato a senador provincial por el frente Vamos Mendocinos

La lupa está puesta en el Congreso Nacional, donde hay 5 bancas en diputados y 3 en el Senado. Si se igualan los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las generales, Cambia Mendoza obtendría tres bancas en la Cámara Baja, mientras que las dos restantes irían al Frente de Todos, que quedó en segundo lugar. En el oficialismo, pretenden aumentar un diputado más en noviembre, tarea complicada.

"No voy a entrar en este juego. Cornejo aspiraba a una elección del 50 % a su favor y, como no se dio, atenta contra las otras fuerzas", cerró el candidato.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional.

gustavo gutierrez elecciones política mendoza vamos mendocinos argentina suarez