AUTAM acordó con el Gobierno y el servicio de colectivos será normal

Los empresarios le reclaman a Paco Pérez por una deuda de $116 millones.

AUTAM acordó con el Gobierno y el servicio de colectivos será normal

Provincial

Unidiversidad

Edición UNCUYO- Foto: Axel Lloret

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2015

Se puso fin al conflicto que ponía al gobierno enfrentado a la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) y que amenazaba con la suspensión del servicio de micros nocturno. El reclamo había recrudecido a partir de una deuda de 116 millones de pesos que los transportisas le reclamaban al gobierno de Francisco Pérez.

En las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, en horas del mediodía se firmó un acuerdo. Allí se vieron enviados del gobierno, empresarios y el gremio del transporte Sipemon. Por su parte, Oscar Razquin, gerente técnico de AUTAM, dijo que la administración provincial se comprometió a cancelar el pasivo con un pago diario y otro adicional. De esa manera, confirmó que gobierno les ofertó una propuesta satisfactoria. 

Por el gobierno, Américo Gil, jefe de Gabinete de Transporte, señaló que el dinero saldrá de las previsiones que tiene la provincia. Mientras tanto, Rodolfo Calcagni, secretario general de Sipemon, no bajó las armas y agregó que el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización a pesar del acuerdo.


 

 

micros autam razquin gobierno servicio