Hacia el futuro: qué emprendimientos serán subsidiados por el Mendoza Emprende X 100

La innovación y la tecnología será lo que se priorizará a la hora de elegir los proyectos. El tope que recibirá cada uno será de USD 5000.

Hacia el futuro: qué emprendimientos serán subsidiados por el Mendoza Emprende X 100

Foto: Pixabay

Provincial Unidiversidad Emprendedurismo / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 29 DE ABRIL 2021

El Gobierno de Mendoza destinará USD 500 mil para financiar proyectos de emprendedores en etapa semilla con alta innovación tecnológica, vinculados con actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras y de servicios, con el fin de impulsar la generación de empleo privado.

En el marco del Programa Mendoza Emprende x 100, se presentaron 147 iniciativas con requerimientos por $ 97 millones, que serán analizados junto con el equipo técnico de Mendoza Fiduciaria, se informó oficialmente.

Emilio Aguiló, director de Emprendedores, explicó: “Los emprendimientos tienen menos de cuatro años de antigüedad, por eso los consideramos en etapa semilla, y nuestro objetivo es ayudarlos en esta etapa inicial a desarrollar su prototipo o a ingresar al mercado con mayor impacto”. El funcionario destacó: “Las incubadoras públicas, académicas o privadas apoyaron a las iniciativas en el armado del proyecto y la documentación respaldatoria, por lo que su papel fue fundamental y necesario”.

“Ahora pasamos al análisis técnico y legal de cada proyecto. Aquellos que tengan el puntaje indicado para aprobar serán convocados formalmente y luego comenzarán a recibir los desembolsos”, añadió Aguiló.

Entretanto, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, detalló que los aportes no reembolsables se realizarán con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Mendoza Tecnológica. Cada emprendedor podrá acceder a un subsidio que cubra hasta el 80 % de su proyecto desde la etapa semilla, con un tope de USD 5000 por iniciativa.