Hay 39 mil personas desocupadas en el Gran Mendoza

Según el Indec, la tasa de desocupación en la provincia para el tercer trimestre es del 8,2 %, levemente menor que el 8,6 % del año pasado.

Hay 39 mil personas desocupadas en el Gran Mendoza

Foto ilustrativa publicada en pulsonoticias.com.ar

Provincial Unidiversidad Desocupación / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2020

Mendoza registró una desocupación para el tercer trimestre de 2020 del 8,2 %, informó el Indec. Ese número representa a 39 mil personas que están buscando trabajo en la provincia. Asimismo, hay 116 mil personas ocupadas demandantes de empleo y otras 90 mil que se encuentran en una situación de subocupación.

El dato para este tercer trimestre es que la tasa de desocupación descendió respecto del mismo período de 2019, cuando el índice estaba en el 8,6 %. Este descenso fue celebrado por el gobernador Rodolfo Suarez, que defendió la estrategia de apertura que se ha mantenido en Mendoza durante la pandemia, en las etapas de ASPO y Dispo.

VER TAMBIÉN: La desocupación en Argentina en el tercer trimestre llegó al 11,7 %

"La desocupación en Mendoza es menor que en todo el país y es menor en comparación con el mismo mes del año anterior. Este es un dato muy importante. Yo les quiero decir a todos los mendocinos que haber mantenido el equilibrio entre el funcionamiento de la economía y lo sanitario significa que la desocupación no ha sido como en el resto del país", dijo el jefe del Ejecutivo provincial.

En tanto, en comparación con el segundo trimestre de este 2020 de pandemia, la baja en el índice de desocupación es notable, ya que se había ubicado en el 15,1 %. De todas maneras, en estos casos, los índices laborales también dependen de condiciones estacionales, por lo que la comparación más sensata es con el mismo trimestre de años anteriores. El número de desocupados del segundo trimestre de este 2020 fue alarmante porque fue el peor indicador de los últimos 18 años.