Hay acuerdo con los laboratorios para retrotraer y fijar los precios de medicamentos
Las principales cámaras de la industria farmacéutica, junto a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional, determinaron que los precios se mantendrán fijos hasta el 7 de enero próximo.
Foto: Diario Río Negro
Los precios de "todos los medicamentos" se retrotraerán a los vigentes al 1.º de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta comienzos del año próximo, confirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, en referencia al principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves con laboratorios.
Las principales cámaras de la industria farmacéutica explicitaron hoy la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1.º de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de las negociaciones llevadas adelante con el Gobierno nacional.
"En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1.º de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero de 2022", informaron las cámaras en un comunicado conjunto. "En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno", acotó la entidad.
Fuente: Télam
desde cuándo se congelan los medicamentos en argentina, precios, inflación, salud,
Llega una nueva edición de Donatón: ¡Corré por las infancias mendocinas!
Será este domingo 19 de abril a las 8.00 en el Parque General San Martín. Hablamos con Alejandra ...
15 DE ABRIL DE 2026
Cómo influye la IA en nuestra vida cotidiana
Hablamos con Arián Vaquer, divulgador de tecnologías, sobre las perspectivas, mitos y realidades ...
14 DE ABRIL DE 2026
Encuentro Internacional de Mujeres que participan en las Brigadas “Cilia Flores por la Paz”
Esta iniciativa busca visibilizar el impacto directo que las sanciones y bloqueos económicos genera ...
09 DE ABRIL DE 2026