Hay acuerdo con los laboratorios para retrotraer y fijar los precios de medicamentos

Las principales cámaras de la industria farmacéutica, junto a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional, determinaron que los precios se mantendrán fijos hasta el 7 de enero próximo.

Hay acuerdo con los laboratorios para retrotraer y fijar los precios de medicamentos

Foto: Diario Río Negro

Actualidad

Inflación

Unidiversidad

Por Unidiversidad

Publicado el 08 DE NOVIEMBRE DE 2021

Los precios de "todos los medicamentos" se retrotraerán a los vigentes al 1.º de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta comienzos del año próximo, confirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, en referencia al principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves con laboratorios.

Las principales cámaras de la industria farmacéutica explicitaron hoy la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1.º de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de las negociaciones llevadas adelante con el Gobierno nacional.

"En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1.º de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero de 2022", informaron las cámaras en un comunicado conjunto. "En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno", acotó la entidad.

Fuente: Télam

desde cuándo se congelan los medicamentos en argentina precios inflación salud