HECATOMBE, EL FUROR DE INTERNET

El grupo se viralizó con "La vida en canciones". Desde ese momento, su nombre no dejó de replicarse en las redes sociales en todo el país. Acá te contamos más.

HECATOMBE, EL FUROR DE INTERNET

Foto vía web

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Eugenia Calderón, Migue Alanoca, Magalí Jaime, Marianela Domínguez

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Hecatombe es un grupo de 7 amigos de Córdoba, que se formó en 2012. Se conocieron en el colegio, hicieron teatro juntos y un día, sin pensar en el impacto de lo que empezó como una broma, su nombre empezó a recorrer todo el país. Agustín Parra, uno de los miembros nos comentó cómo llegaron a ser tan virales. "El año pasado fue tomarlo como un laburo, este año es tomarlo como un laburo en serio", contó Agustín. Además, a través de sus shows se fueron abriendo paso para llegar a Buenos Aires, donde conocieron a más colegas youtubers. Y como si fuera poco, Hecatombe tuvo la oportunidad de compartir con los protagonistas de las reconocidas series "Orange is the new black" y "Marcopolo". 

Por si alguna vez te preguntaste cuánto dura el rodaje y la edición de los videos de tu youtuber favorito, Agustín contó varios detalles sobre esto: "antes tardábamos un mes en terminar un video, ahora lo refinamos todo para que sea en una semana, así que es bastante. Se hilvana en un día, se produce en otro, y después son tres días de rodaje mientras se va editando." Sin embargo, estos tiempos nunca son exactos, ya que los horarios, el clima y distintos inconvenientes son razón para estirar los días de realización. 

Hecatombe no se limita a subir videos en Youtube. Durante el 2015, viajaron con sus obras "Desastre en año nuevo" y "Boda por la borda", por las provincias de Santa Fé, Buenos Aires y nuestra provincia. La gran pregunta fue, ¿cuándo vuelven por nuestros pagos?: "Nosotros queremos volver a toda costa , y más a Mendoza que siempre nos prometen vinos, y cuando dicen vino Hecatombe esta ahí. Recién ahora nos estamos empezando a mover un poquito, y de a poquito quien te dice nos subimos a un motorhome y nos vamos de gira cual banda rodante", agregó entre risas Agustín. 

Para el futuro, se vienen más videos con otro tipo de formatos, nuevos shows, una miniserie, y hasta el proyecto de la primer película de Hecatombe. ¿Querés saber más? ¡Escuchá toda la entrevista!

  • ENTREVISTA AGUSTÍN PARRA, DE HECATOMBE.

hecatombe youtube internet tecnología humor córdoba teatro actor mendoza