Histórico: Nicki Nicole brilló en el show de Jimmy Fallon

La rosarina se convirtió en la primera artista argentina en presentarse en "The Tonight Show". Presentó un medley compuesto por "Wapo Traketero" y "No Toque Mi Naik".

Histórico: Nicki Nicole brilló en el show de Jimmy Fallon

Espectáculos Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Fuente: Página/12 / Publicado el 28 DE ABRIL 2021

“Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina que está haciendo su debut en la televisión estadounidense”. Así presentó el showman Jimmy Fallon a Nicki Nicole, artista de 20 años que hizo historia este martes por la noche al ser la primera persona de nuestro país en participar en el mítico The Tonight Show

La artista presentó dos canciones: "Wapo Traketero" –cuyo video tiene más de 99 millones de reproducciones en YouTube– y "No Toque Mi Naik", su último single junto al cantante puertoriqueño Lunay, que ya cuenta con más de 14 millones de visitas.

La rosarina brilló en el escenario del célebre late night show que se emite desde 1954. Después de la presentación, la cantante subió a sus redes sociales una foto con el mensaje: “Estoy soñando, no me despierten”.

 

El fenómeno Nicki Nicole

La cantante y rapera comenzó haciendo freestyle y se dio a conocer en 2019 cuando lanzó su primer single, "Wapo Traketero". Con esta canción, superó los 15 millones de reproducciones en YouTube y llegó a casi 8 millones en Spotify. En ese año, se juntó con Bizarrap para hacer la BZRP Music Sessions #13, que fue reproducida 140 millones de veces en la plataforma de videos. En 2020, Nicki Nicole recibió varios galardones y distintas nominaciones a premios internacionales, como los Spotify Awards, los Europe Music Awards y los Grammy Latinos, entre otros.

Se convirtió en una de las 300 artistas más escuchadas en Spotify en todo el mundo, con más de 15 millones de oyentes mensuales. En el ranking de artistas principales de YouTube Argentina, se encuentra en el puesto 24.

El video de "No Toque Mi Naik", por su parte, aparece en el puesto 55 y permanece desde hace cuatro semanas en el ranking.