Hoy es el Día del Solitario

Creado en 1990 por Microsoft para su sistema operativo Windows, el tradicional juego de cartas logró imponerse en las primeras computadoras de escritorio.

Hoy es el Día del Solitario

El juego del solitario se empezó a usar en computadoras en 1990. Foto: news.xbox.com.

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: xbox.com

Publicado el 22 DE MAYO DE 2018

Sería injusto decir que Microsoft inventó el solitario, ya que el primer registro conocido de una partida remite al año 1788. Sin embargo, desde que se incluyó en aquel Windows 3.0, hace ya 28 años, se convirtió en todo un ícono y, como buen protagonista del mundo digital, merece su día propio.

Microsoft ha declarado el 22 de mayo como el Día del Solitario, un evento más bien simbólico ya que anima simplemente a jugar una partida en cualquiera de las versiones disponibles para PC, tablet, móvil o con las cartas de toda la vida.

 

 

Fue en 1990 cuando la compañía fundada por Bill Gates incluyó el juego en su sistema operativo y se volvió realmente viral. Según la news.xbox.com, "Microsoft Solitaire contribuyó exitosamente a enseñarles a usar el mouse a los usuarios de computadoras y, en el proceso, terminó convirtiéndose en uno de los títulos más jugados de la historia".

En los últimos 28 años, este juego ha brindado horas y horas de entretenimiento a cientos de millones de jugadores en todos los rincones del mundo. En 2012, Microsoft desarrolló el juego en Microsoft Solitaire Collection, con cinco de los mejores juegos de solitario en una sola aplicación. Desde entonces, más de 242 millones de personas han disfrutado de este juego y se ha vuelto tan popular que cada año se reparten más de 3,2 billones de cartas en 33 mil millones de partidas.

tecnología entretenimiento solitario microsoft windows