“Hoy la prioridad de las y los argentinos es la salud y la economía no las elecciones”

Así lo afirmo en Chat Político la politóloga, Débora Gez, al analizar la realidad nacional, centrada principalmente en la gestión del presidente Alberto Fernández y su imagen durante la pandemia.

Sociedad

#ChatPolítico

Economía

Señal U

Unidiversidad / Chat Político

Publicado el 14 DE JULIO DE 2021

Las dificultades relativas a la pandemia y a la economía parecen hacer mella en la percepción sobre el gobierno nacional. Tal es así que en esta nueva edición de Chat Político, su conductora Claudia Durán analizó  junto a la politóloga, Débora Gez, la realidad nacional, centrada principalmente en la gestión del presidente Alberto Fernández y su imagen durante la pandemia.

“A nivel nacional podemos decir que durante los primeros seis meses del Gobierno nacional eran de muy buena expectativas, se afirmaba que la gestión de Alberto Fernández iba a ser efectiva pero  con el transcurso de los meses, la llegada de la pandemia, algunos escándalos y ciertas medidas económicas y políticas bastantes desacertadas, la opinión publica comenzó a bajarle el pulgar a su gestión como presidente de las y los argentinos”, expresó la politóloga.

Respecto a las elecciones que se avecinan, Gez afirmó que no son algo prioritario en los argentinos y argentinas. “Si bien es un año donde las gente decidirá el futuro de muchos en el Congreso Nacional, esta no lo ve como algo prioritario. Hoy la población necesita acciones y respuestas inmediatas ante las demandas sociales y económicas que tienen. La prioridad de las y los argentinos es la salud y la economía no las elecciones”, manifestó.

En cuanto a lo económico, Débora Gez, resaltó que lo que dificultó al Gobierno nacional fue el no plantearse una política económica de mediano y largo plazo. “Este gobierno se caracterizó por no presentar, en sus comienzos, una política económica. Recordemos que la caída del PBI, la poca reactivación económica- que viene de hace más de 10 años- genera lo que está pasando más allá de la pandemia que también genero dificultades. Un claro ejemplo de lo que digo esta en lo que uno ve, que coloca parches ante cualquier efecto que tiene hoy la inflación: aumenta las AUH,  las jubilaciones que son parches y no genera una política de estado fuerte”, dijo la politóloga.

Mira la nota completa.

 

 

argentina alberto frenández gestión chat politico analisis débora gez pandemia