Reunión plenaria del Bloque Argentino y Mercosur: “Es fundamental para que la provincia progrese”

La senadora provincial Hilda Quiroga analizó las preocupaciones vigentes en materia de salud, cuestiones aduaneras y transporte de carga para Mendoza y el Mercosur en pandemia.

Provincial

#ChatPolítico

Señal U

Unidiversidad/Chat Político

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2021

En una nueva edición de Chat Político, la conductora Claudia Durán analizó las prioridades en materia legislativa de la provincia de cara a la nueva reunión plenaria del Bloque Argentino y Mercosur, referidas a los problemas y preocupaciones vigentes en materia de salud, cuestiones aduaneras y transporte de carga, a realizarse en la provincia el próximo 17 de junio. Para profundizar en este tema, dialogó con la senadora provincial Hilda Quiroga, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración.  

“Debemos decir que esta reunión debió realizarse el año pasado, pero por cuestiones obvias relacionadas a la COVID-19, se fue postergando. Felizmente, la reunión podrá concretarse este miércoles 17 de junio desde la 11 de la mañana. Al respecto, debemos decir que tenemos gran participación de referentes de las distintas regiones que componen el bloque argentino como de extranjeros”, expresó Quiroga.

“El tema de la reunión no solo está abocado a la coyuntura local y nacional, sino también a las prioridades de la pandemia a nivel latinoamericano: transporte, migraciones y demás cuestiones. Esto va a contribuir a reorganizar nuestro bloque y las relaciones con los demás bloques de cara al futuro. Esta nueva reunión plenaria del Bloque Argentino y Mercosur es fundamental para que la provincia progrese”, completó la senadora.

En materia de transporte de carga y comunicaciones, Quiroga sostuvo que es un tema muy importante y eje estratégico para el desarrollo regional. “Hoy, para el Corredor Bioceánico, el transporte es un tema muy importante, como así también el turismo. En este último tema, tendremos dos referentes que hablarán sobre su importancia, tanto para la provincia como para las demás regiones, y sobre su apertura en estos momentos”.

Además, la senadora anticipó que el doctor Ricardo López Santi disertará sobre vacunación regional y universal, en el marco del análisis y evaluación del Sistema Sanitario “Pandemia COVID-19”. Asimismo, en lo que hace a economía y producción, se desarrollará una evaluación del sistema zoo-fitosanitario en la región.

chat politico claudia duran pandemia hilda quiroga senadora bloque argentino mercosur