En medio de la campaña, llega Macri a Mendoza

El presidente, junto con el gobernador Alfredo Cornejo, entregará 100 tractores a pequeños productores vitivinícolas luego de visitar la central térmica de Anchoris.

En medio de la campaña, llega Macri a Mendoza

Estos son algunos de los tractores que entregará Macri. Foto: Prensa Fecovita.

Provincial

Macri en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Aunque estaba previsto que el presidente Mauricio Macri pisara territorio cuyano mañana, sábado 30, el jefe de Estado tiene previsto llegar a Mendoza hoy a las 13.30 para anunciar créditos a cooperativas vitivinícolas en la Bodega Toro, en el este mendocino. Antes, visitará San Luis, donde participará de un acto con vecinos en la ciudad de La Punta.

El jefe de Estado eligió la región de Cuyo para continuar con la campaña electoral. Junto al gobernador Alfredo Cornejo, presentará el Programa Bice-Fecovita, que financiará la compra de tractores para los productores asociados a las entidades que conforman la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).

Este anunció se hará en la Bodega Toro, ubicada en la Ruta Provincial 50, en San Martín. La compra conjunta de las unidades estará financiada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que otorgará a los productores créditos de inversión a largo plazo.

Los candidatos al Congreso por Cambia Mendoza también participarán de la agenda: la ministra de Salud, Claudia Najul, y el diputado nacional Luis Petri, que es oriundo de San Martín. Este departamento es una de las comunas en las que el oficialismo no ha logrado imponerse. Por eso, no es un dato menor que esa ciudad haya sido la elegida para recibir al Presidente.

En el séptimo viaje de Macri a la provincia, también visitará la central eléctrica de Anchoris de Luján y se espera que se sumen miembros del gabinete provincial a la agenda presidencial.

 

Mendoza ya tiene una central térmica única en el mundo

Estará alimentada por gas natural proveniente de pozos no conectados a los gasoductos y localizados en Malargüe. Uno de sus objetivos será reforzar la demanda en el Valle de Uco.

 

La última vez que el mandatario estuvo en Mendoza fue en julio, durante la Cumbre del Mercosur. En esa ocasión realizó un acto de campaña en la Federación de Box. Esta vez no está previsto un evento proselitista de este tipo.

política provincial mauricio macri alfredo cornejo elecciones legislativas