Iannizzotto: "La idea es fortalecer el INTA, mejorar la agricultura familiar y desarrollar Proviar 2"

El presidente de Coninagro contó detalles de la reunión que mantuvo con el representante del BID en Mendoza y adelantó cuáles son las prioridades del país en materia productiva.

Iannizzotto: "La idea es fortalecer el INTA, mejorar la agricultura familiar y desarrollar Proviar 2"

Foto: Twitter de Carlos Iannizzotto

Provincial Radio U Dale! / Economía / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE MARZO 2021

Fortalecer la estación experimental del INTA en Mendoza, mejorar la agricultura familiar y reforzar al sector vitivinícola. Estas son las tres líneas de trabajo que analizaron el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza, Paolo Dos Santos Carmini.

En una entrevista que concedió a Radio U, Iannizzotto explicó que durante la comunicación, que se concretó vía zoom, analizaron los tres tópicos, ya que son los proyectos que impulsará el BID en Mendoza.

Respecto de la primera iniciativa, Ianizzotto explicó que la intención es fortalecer la agencia del INTA en Mendoza, ya que, según su visión, cuenta con buenos profesionales, pero es necesario invertir en innovación y tecnología.

En cuanto a la agricultura familiar, el titular de Coninagro dijo que la apuesta es lograr asociaciones productivas que les permitan comercializar sus productos.

Iannizzotto explicó que también se busca impulsar el desarrollo del proyecto vitivinícola Proviar, cuyo objetivo es reforzar la cadena de valor al brindar especial atención a los pequeños productores que forman parte de ella.

En ese sentido, Iannizzotto no le cerró las puertas a ningún proyecto alternativo que fortalezca al sector vitivinícola, ya que valora "toda iniciativa asociativa en la que se logre que los pequeños y medianos productores puedan mantener su producción y se comience a frenar la tremenda expulsión de productores que dejan su producción o pierden su trabajo”. Por ello, reconoció que “estos proyectos pueden ser muy beneficiosos” para el futuro de la provincia y el país.

Finalmente, el presidente de Coninagro dio su opinión respecto de las últimas decisiones del Gobierno nacional acerca del control de precios, stock e información sobre empresas del país: “El Estado no puede renunciar a dos aspectos fundamentales: a la planificación estratégica –que está faltando, porque acá solo hay medidas y no hay planificación– y al control, ya que, sin él, vivimos en la ley del lobo en el gallinero. A su vez, tiene que existir un Estado que aliente la producción y no que imponga más impuestos, lo que genera desalentar el trabajo y llevar a esta situación de tanto descontento general que hay en Argentina”.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

audio

  • Entrevista a Carlos Iannizzotto, CONINAGRO.