Imputaron a Gustavo Correa por abuso sexual y Ni Una Menos pide que lo aparten del SUTE
El secretario gremial del SUTE fue denunciado junto con otros integrantes del sindicato docente: Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña. Desde el colectivo feminista piden que se los aparte mientras dure la investigación por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas.
Imputan a Gustavo Correa por abuso sexual y Ni Una Menos pide que lo aparten del SUTE. Foto: Twitter @CtaMza
El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Mendoza y secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, fue imputado por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas tras la denuncia de una trabajadora de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). La acusación también pesa sobre Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña, también del sindicato docente. Ni Una Menos (NUM) pidió que aparten a Correa del gremio mientras dura la investigación, como se hizo en 2019 con Sebastián Henríquez, entonces secretario general.
Según la denuncia, el 25 de noviembre —“precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, dice el comunicado de NUM en redes—, los acusados intentaron ingresar a la fuerza a la UCIM, donde funciona la Dirección de Educación Permanente de jóvenes y adultos). En el proceso, abusaron y agredieron a la trabajadora que se encontraba cumpliendo sus funciones como seguridad del establecimiento. La denuncia ya fue realizada ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
“Desde el Coletivo Feminista Ni Una Menos Mendoza, queremos alertar sobre la gravedad de los hechos y solidarizarnos con la trabajadora de UCIM”, introduce el comunicado de Ni Una Menos Mendoza. La denuncia de casos como este no es una excepción para la organización, que desde hace tiempo acompañan las denuncias contra las prácticas violentas y machistas en los sindicatos ATE, SUTE, CTA y UPCN.
“Como colectivo nos declaramos en estado de alerta frente a la violencia patriarcal ejercida en y desde los sindicatos. Y exigimos que Correa —quien también cuenta con otras denuncias por violencia dentro del sindicato— sea apartado de su cargo en forma preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial, siguiendo el ejemplo de lo que se realizó con el ex secretario general del SUTE, también denunciado por abuso en el 2019”, manifiesta NUM en el comunicado.
abuso sexual, sute, gustavo correa, alexis orlando palacio méndez, marcos daniel doña,
Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
De amigos a seguidores: qué cambió que pasamos a una actitud pasiva en redes sociales
Vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es cada vez más extraño que esos contenidos sean de ...
14 DE MAYO DE 2026
Fotogalería: carteles en reclamo del financiamiento universitario y en defensa de la educación pública
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026