Detuvieron a un ex gremialista de la UNCUYO acusado de abuso sexual

Fue secretario del Spunc y está acusado de violar a sus hijastras durante varios años.

Detuvieron a un ex gremialista de la UNCUYO acusado de abuso sexual

Víctor Yanzón fue detenido en su casa de Guaymallén tras la denuncia de su hijastra. Foto: ilustrativa.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE MAYO DE 2019

Víctor Yanzón, que fue secretario general del Sindicato del Personal de Apoyo Académico, fue detenido este jueves en Guaymallén por dos graves acusaciones en su contra: abuso sexual agravado por parte de sus hijastras.

Según fuentes ligadas a la investigación, el hombre de 65 años fue aprehendido por dos causas en su contra. La primera, abuso sexual con acceso carnal y la segunda, abuso sexual simple (tocamientos). Todo esto agravado por la convivencia.

Luego de un largo tratamiento psicológico, y ya siendo mayor de edad, una de las víctimas tomó la decisión de denunciar a su padrastro por lo que le hizo vivir tiempo atrás. La chica relató que fue sometida a reiterados abusos con acceso carnal desde que tenía 10 años. 

María de las Mercedes Moya, de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, también tomó la declaración de la otra chica, menor que la que habló primero, en la que Yanzón fue nuevamente apuntado como abusador.

Una vez escuchados los testimonios, Moya ordenó pericias psicológicas y físicas para ambas mujeres, las cuales arrojaron como resultado que “las víctimas no están mintiendo”. 

 

Otra causa 

No es la primera vez que Yanzón se enfrenta a la Justicia, aunque sí por este tipo de delitos. En 2018 fue imputado por estafas genéricas junto a tres miembros del Sindicato de Personal de la Universidad Nacional de Cuyo. El delito estuvo vinculado a la administración fraudulenta del barrio Spunc II .

 

 

provincial abuso sexual acusación detenido uncuyo 2019