Inadi Mendoza desmintió el cierre de delegaciones

El titular de la oficina en nuestra provincia negó que el Gobierno quiera cerrar las oficinas provinciales. Buscan ahorrar en alquiler y redistribuir los gastos en programas de promoción.

Inadi Mendoza desmintió el cierre de delegaciones

Desde Inadi Mendoza explicaron que el Gobierno planea articular con otros organismos y redistribuir gastos para programas de promoción social.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Nicolás Nicolli

Publicado el 22 DE MARZO DE 2017

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) desmintió el cierre de delegaciones provinciales y posibles despidos de trabajadores. Desde la filial mendocina, precisaron que el Gobierno quiere trasladar las oficinas que alquilan a espacios que sean del Estado para ahorrar en gastos. Con la articulación con otros organismos, el dinero sería destinado a programas sociales de la institución.

La versión comenzó a circular en los matutinos del martes 21 a partir de la información brindada la noche anterior por el periodista Fernando Carnota en el programa Animales Sueltos, de América TV. Según una cadena de correos electrónicos, José Amor, coordinador de delegaciones, solicitó que las sedes de las provincias funcionen en lugares donde no se tenga que pagar alquiler, por lo que se cerrarían aquellas que deben abonar un canon por no contar con un espacio propio.

Desde Inadi Mendoza desmintieron el cierre de delegaciones y explicaron el plan del Gobierno nacional para redistribuir gastos en beneficios de los programas de la institución.

"No hay riesgo de cierre de delegaciones ni despidos", aseguró Daniel Di Giuseppe, delegado de Inadi Mendoza, quien informó, además, que la sucursal local alquila un espacio físico desde 2014.

Si bien Di Giuseppe negó el cierre de delegaciones, admitió que desde el organismo se les pidió que comiencen a buscar una oficina estatal para funcionar. "No es algo inminente como se dijo", precisó, y agregó que la idea de la conducción de Inadi es integrar organismos nacionales para articular distintas tareas y actividades que llevan adelante. Es que los recursos que el Inadi destina a alquiler, servicios, expensas e impuestos serían redistribuidos a programas y políticas de promoción de derechos humanos de la institución.

 

 

La noticia había preocupado a los trabajadores de Inadi por posibles traslados y/o despidos, debido al supuesto "ajuste" que el Gobierno nacional realizaría. Hoy, cada provincia cuenta con una delegación de Inadi y trabaja de manera articulada con otros organismos del Estado y agentes de la sociedad. "No hay ningún tipo de posibilidad de cierre, hubo una exageración del planteo", ratificó Di Giuseppe en referencia a los mails que circularon.

política provincial, inadi, daniel di giuseppe,