Cuba, entre la crisis interna y la presión global
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Al menos 300 bomberos con 60 unidades seguían sin poder controlar el fuego que desde el mediodía del jueves consume un inmueble de cinco pisos utilizado como centro comercial en el centro de la ciudad.
La acción de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos no logró ponerle fin a las llamas que destruyen la galería comercial Nicolini, en la Avenida Argentina 215, frente a la zona comercial de "Las Malvinas", en el centro de la capital peruana. Alrededor de la medianoche del jueves, más de 11 horas después de iniciado el incendio, el fuego se reavivó en varios focos y se extendió hacia las instalaciones de una galería contigua.
El jefe de operaciones de los Bomberos, comandante Fernando Campos, dijo a la limeña RPP Noticias que esos ambientes también están atestados de productos inflamables, como pinturas, aerosoles y solventes.
Más de 100 personas fueron rescatadas ilesas o con problemas menores, mientras que la falta de agua, la baja presión del fluido y el difícil acceso al foco del siniestro complicaron la labor de los bomberos.
internacional, perú, lima, incendio, las malvinas,
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Desde Irak, el periodista Joaquín Sánchez Mariño cuenta las dificultades que existen para ingresar ...
18 DE MARZO DE 2026
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025