Inflación de septiembre: en Mendoza fue del 3% y acumula el 38,1% en lo que va del año
Según la DEIE, la suba interanual alcanza el 4,3 %. En tanto, a nivel nacional, la suba de precios en septiembre fue un poco más alta: el 3,5 %.
Foto: Mil Patagonias
Se conocieron este jueves los datos de la inflación de septiembre. Para Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) indicó que los precios durante el mes pasado subieron el 3 %. Además, se informó que la media nacional fue del 3,5 %, según indicó el Indec.
Asimismo, en la provincia, el incremento de los precios al consumidor (IPC) durante lo que va del 2021 llegó al 38,1 %. En tanto, la suba interanual septiembre-septiembre llega en Mendoza al 54,3 %.

La media nacional fue del 3,5 %
A nivel nacional, la inflación de septiembre fue del 3,5 %, según informó el Indec, por lo que marcó una importante suba respecto del mes de agosto (el 2,5 %). La suba de precios acumulada interanual alcanzó el 52,5 %.
El organismo estadístico, además, apuntó que la suba de los rubros Prendas de Vestir y Calzado (el 6,0 %), Bebidas alcohólicas y Tabaco (el 5,9 %), Salud (el 4,3 %), Restaurantes y Hoteles (el 4,1 %) y Recreación y Cultura (el 3,8 %) estuvieron por encima de la media nacional.
#DatoINDEC #IPC: en septiembre 2021, Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual (3,8%); y Noreste, la de menor (2,8%) https://t.co/tUh5BdFxQ6 pic.twitter.com/REzVYWbCUv
— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (el 2,9 %) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en las subdivisiones Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos. Las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (el 2,2 %) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (el 1,9 %).
Fuente: INDEC - DEIE
cuál es la inflación de septiembre, indec, deie, cuál es la inflación nacional,
Seguridad del paciente: qué importancia tiene el trato respetuoso y la información clara
¿Cómo se acompaña emocionalmente a un paciente cuando algo no sale como estaba previsto? ¿Qué rol ...
17 DE DICIEMBRE DE 2025
Una familia tipo necesitó más de medio millón de pesos para no ser indigente
Durante noviembre, la Canasta Básica Alimentaria aumentó el 4 % en las localidades del interior, la ...
16 DE DICIEMBRE DE 2025
Un mendocino es el nuevo presidente nacional de JCI Argentina
Gianfranco Leonel Esteban es el nuevo presidente nacional de la Junior Chamber International ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025