Inflación de septiembre: en Mendoza fue del 3% y acumula el 38,1% en lo que va del año

Según la DEIE, la suba interanual alcanza el 4,3 %. En tanto, a nivel nacional, la suba de precios en septiembre fue un poco más alta: el 3,5 %.

Inflación de septiembre: en Mendoza fue del 3% y acumula el 38,1% en lo que va del año

Foto: Mil Patagonias

Actualidad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2021

Se conocieron este jueves los datos de la inflación de septiembre. Para Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) indicó que los precios durante el mes pasado subieron el 3 %. Además, se informó que la media nacional fue del 3,5 %, según indicó el Indec.

Asimismo, en la provincia, el incremento de los precios al consumidor (IPC) durante lo que va del 2021 llegó al 38,1 %. En tanto, la suba interanual septiembre-septiembre llega en Mendoza al 54,3 %.  

La media nacional fue del 3,5 %

A nivel nacional, la inflación de septiembre fue del 3,5 %, según informó el Indec, por lo que marcó una importante suba respecto del mes de agosto (el 2,5 %). La suba de precios acumulada interanual alcanzó el 52,5 %.

El organismo estadístico, además, apuntó que la suba de los rubros Prendas de Vestir y Calzado (el 6,0 %), Bebidas alcohólicas y Tabaco (el 5,9 %), Salud (el 4,3 %), Restaurantes y Hoteles (el 4,1 %) y Recreación y Cultura (el 3,8 %) estuvieron por encima de la media nacional.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (el 2,9 %) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en las subdivisiones Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos. Las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (el 2,2 %) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (el 1,9 %).

Fuente: INDEC - DEIE

cuál es la inflación de septiembre indec deie cuál es la inflación nacional