La inflación de Mendoza en julio fue del 3,6% y el acumulado anual es del 30,7%

Los rubros que más aumentaron fueron Restaurantes y Hoteles, Salud, Alimentos y Bebidas, y Bienes y Servicios. La media nacional fue del 3,0 %, según el Indec.

La inflación de Mendoza en julio fue del 3,6% y el acumulado anual es del 30,7%

Foto: ADN País

Sociedad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Télam, DEIE, Indec

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2021

Este jueves se dio a conocer el índice de inflación para la provincia de Mendoza, que confirmó para el mes de julio una suba del 3,6 %, según las mediciones de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). Además, se informó que la media nacional fue del 3,0 %, según indicó el Indec.

Minutos después de conocerse la media nacional par la Zona Cuyo del 3,2 % que difundió el Indec, se difundió que, en Mendoza, la inflación de junio fue del 3,6 %, según las mediciones de la DEIE.  Asimismo, siguiendo el informe local, la inflación acumulada hasta el mes de julio de 2021 fue del 30,7 %.

Por otra parte, respecto de los rubros que tuvieron mayor alza durante julio en Mendoza, el ránking lo encabezan Alimentos y Bebidas (el 1,2 %), Indumentaria (el 0,6 %), Esparcimientos (el 0,6 %) y Atención médica y gastos para la salud (el 0,5 %).

 

La media nacional fue del 3,0 %

A nivel nacional, la inflación de julio fue del 3,0 %, según informó el Indec, por lo que marcó una leve desaceleración respecto de junio (el 3,2 %). La suba de precios acumulada alcanzó el 51,8 %.

El organismo estadístico, además, apuntó que la suba de Restaurantes y Hoteles (el 4,8 %), Salud (el 3,8 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (el 3,4 %), Bienes y servicios varios (el 3,1 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (el 3,1 %) y Recreación y cultura (el 3,1 %) estuvieron por encima de la media nacional. La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (el 3,4 %) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Verduras, tubérculos y legumbres –donde se destacó, entre otros, el alza del precio del tomate–; Café, té, yerba y cacao; Aceites, grasas y manteca; Leche, productos lácteos y huevos; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por las bajas en Frutas en algunas regiones.

inflación mendoza deie indec alimentos salud economía julio 2021