Nunca Más: mes de la memoria en la Ediunc
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
Irene Kit, presidenta de la Asociación Civil Educación para Todos y referente educativa del Observatorio Argentinos por la Educación, dio detalles del reciente relevamiento a Radio U.
Foto: Los Andes.
Un informe nacional revela que los días de clase son un índice poco claro y manipulable. Irene Kit, presidenta de la Asociación Civil Educación para Todos y referente educativa del Observatorio Argentinos por la Educación, dio detalles del informe El estado de los sistemas de información educativa en la Argentina que elaboraron desde esta organización. Entre otros datos, se relevaron los días de clase a nivel país.
Según la información provista por los gobiernos provinciales, solo en siete provincias (Catamarca, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe) los sistemas de información permiten conocer la asistencia de al menos el 90 % de los alumnos.
El informe encontró que 14 provincias (el 82 % de las respondientes) tienen sistemas jurisdiccionales con información sobre los estudiantes y permiten que las escuelas accedan a sus propios datos. Las pioneras en tener un sistema propio de información sobre los estudiantes fueron CABA (desde 1980), Río Negro (desde 2000), Formosa (desde 2004) y Santa Fe (desde 2004). Santa Fe es la única provincia respondiente que publica estos datos en una página web provincial.
Escuchá la entrevista completa a Kit.
sociedad, educación, clases, informe, irene kit,
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
La inmersión constante en el ecosistema digital —más precisamente, en las redes sociales— transform ...
17 DE MARZO DE 2026
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026