Pasión, ansiedad, identidad colectiva: en Argentina se juega mucho más que un Mundial
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
25 DE JUNIO DE 2026
Irene Kit, presidenta de la Asociación Civil Educación para Todos y referente educativa del Observatorio Argentinos por la Educación, dio detalles del reciente relevamiento a Radio U.
Foto: Los Andes.
Un informe nacional revela que los días de clase son un índice poco claro y manipulable. Irene Kit, presidenta de la Asociación Civil Educación para Todos y referente educativa del Observatorio Argentinos por la Educación, dio detalles del informe El estado de los sistemas de información educativa en la Argentina que elaboraron desde esta organización. Entre otros datos, se relevaron los días de clase a nivel país.
Según la información provista por los gobiernos provinciales, solo en siete provincias (Catamarca, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe) los sistemas de información permiten conocer la asistencia de al menos el 90 % de los alumnos.
El informe encontró que 14 provincias (el 82 % de las respondientes) tienen sistemas jurisdiccionales con información sobre los estudiantes y permiten que las escuelas accedan a sus propios datos. Las pioneras en tener un sistema propio de información sobre los estudiantes fueron CABA (desde 1980), Río Negro (desde 2000), Formosa (desde 2004) y Santa Fe (desde 2004). Santa Fe es la única provincia respondiente que publica estos datos en una página web provincial.
Escuchá la entrevista completa a Kit.
sociedad, educación, clases, informe, irene kit,
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
25 DE JUNIO DE 2026
El psiquiatra Demian Rodante advirtió sobre la magnitud de una problemática que permanece ...
24 DE JUNIO DE 2026
Junto a Ana Sisti, encabezó la fórmula del espacio Encuentro Plural, que superó el 53 % de los voto ...
24 DE JUNIO DE 2026