Madres y padres adolescentes desafían el estigma y visibilizan la falta las políticas públicas
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
Ocurrió mientras se celebraba un acto en conmemoración de los meses de la desaparición forzada del joven artesano. Desde esa Universidad repudiaron "de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de su comunidad". Entrevista con Ana Valderrama, vicedecana de la Facultad de Arquitectura, de esa institución.
Durante la jornada de ayer, tres gendarmes ingresaron a la Facultad de Psicología mientras se celebraba un acto en conmemoración de los meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el predio del Centro Universitario Rosario (CUR). Los gendarmes portaban una notificación destinada a un ingeniero, director del Laboratorio de Ingeniería Mecánica, según un video difundido en las redes sociales.
Ana Valderrama, vicedecana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, habló sobre lo que sucedió en comunicación con Dale!. El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, subrayó a través de un comunicado que el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521. Debido a esto, Floriani instruyó "a la Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno". En el texto, la UNR repudió de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de su comunidad, “la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho”.
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
30 DE JUNIO DE 2026