Ítem Zona: tras el fracaso de la paritaria, el Gobierno avanzará con una ley

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, se refirió a la fallida paritaria entre el SUTE y el Ejecutivo por ese adicional.

Ítem Zona: tras el fracaso de la paritaria, el Gobierno avanzará con una ley

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado (Foto: Gobierno de Mendoza / Archivo)

Provincial Radio U Dale! / Ítem Zona / / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2017

El miércoles 22 se realizó una nueva audiencia para negociar el pago de la deuda que mantiene el Gobierno con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) por el "Ítem Zona". La paritaria, que había pasado a cuarto intermedio tras el fallido encuentro del día anterior, sumó un nuevo fracaso en la mesa de negociaciones que viene manteniendo el gremio con el Ejecutivo provincial.

"En las paritarias planteamos la necesidad de buscar una solución a un problema más complejo, que aunque comprende el pago de esas deudas reconocidas, intenta avanzar y mejorar en un sistema que no había funcionado. Existió un rechazo a nuestra propuesta por parte del sindicato que hizo que la instancia de una mesa tendiente a buscar consenso no lograra el resultado esperado", expresó Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado se refirió a los resultados.

 

Para el SUTE, el Gobierno ejerce \una práctica de chantaje\

Así lo aseguró Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE en \Dale!\, tras la falta de acuerdo en la mesa de negociaciones por el ítem zona. El 30 de noviembre será la próxima reunión.

 

Suárez señaló, además, que "el Gobierno avanzará en una iniciativa legislativa, realizando un proyecto de ley, para que la Legislatura sea la que autorice el pago”. Y agregó: "Estamos trabajando en un sistema que, por donde lo miremos, beneficia a los docentes y no docentes que están en los establecimientos educativos. Realmente lamentamos que no se haya aprobado el ámbito de la paritaria para resolver una problemática que lleva 30 años. En lugar de una propuesta, nos encontramos con un plan de lucha".

Escuchá la nota.

Audio

  • Entrevista a Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado..

política provincial | ítem zona | paritaria | sute | proyecto de ley | ulpiano suárez