Jardines maternales tendrán nuevos edificios

El sueño de tener su edificio propio se hace cada vez más real. Luego de funcionar por más de 40 años en la Facultad de Ciencias Médicas ambos jardines, Caritas Dulces y Semillita, tendrán edificios propios. Rodrigo Olmedo, Secretario de Bienestar de la UNCuyo, comentó que con los actos que se llevaron a cabo donde se han puesto las piedras fundacionales, se le da inicio formal a la construcción de las nuevas instalaciones.

Jardines maternales tendrán nuevos edificios

Sociedad

Tire y Afloje

Educación

Radio Abierta

Nelson Scariot, Gonzalo Cortez, Marianela Dominguez, Rocio Sileci, Berenice Martinez

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2016

Actualmente, Caritas Dulces y Semillita atienden a más de 100 chiquitos. El edificio que se está usando en Ciencias Médicas está en orden, y cumple con todas las reglas y leyes que el municipio establece, pero hay que entender que este edificio con el pasar de los años se ha modificado para poder atender las necesidades de los pequeños. En cuanto los nuevos edificios estén construídos (en la Facultad de Cs. Agrarias y en el predio universitario) y puestos en uso, se contará con cuatro salas, una sala para lactancia, una cocina adaptada y con los correspondientes sanitarios también adaptados para el uso y comodidad de los nenes del Jardincito.

“Es una obra muy ansiada”, puntualizó Olmedo. El objetivo de contar con un espacio más amplio y propio no es solo para que los pequeños estén más cómodos sino para que las mamás (estudiantes) puedan cursar tranquilas y saber que sus hijos están en un lugar cómodo. “Desde la Universidad se harán los controles necesarios para que las obras se entreguen en tiempo y forma”, destacó el Secretario de Bienestar.

En cuanto a la construcción de estos edificios, Olmedo comentó que“no fue por mala gestión del pasado, siempre se ha priorizado otras cosas pero estoy confiado en que el Ingeniero Pizzi quiere lo mejor para la Universidad, por eso es una obra muy ansiada”.  La construcción de ambos edificios ronda una inversión de 20 millones de pesos. Se estima que ambos edificios estarán listos para ser usados a fines del 2017.

 

  • Rodrigo Olmedo.

mendoza, uncuyo, jardin, caritasdulces, semillitas,