Javier Milei, un economista de campaña en Mendoza con su filosofía libertaria

Junto a otro "libertario" y economista, José Luis Espert, y al demócrata Luis Rosales, están de gira para promocionar el Frente Avanza Libertad. "Existe un futuro próspero y posible, siempre y cuando sea liberal”, dijo.

Javier Milei, un economista de campaña en Mendoza con su filosofía libertaria

Milei y Espert, de campaña por Mendoza junto a los demócratas. Foto: Télam

Provincial Radio U Dale! / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE FEBRERO 2021

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei, y el periodista y exfuncionario mendocino Luis Rosales, principales referentes del Frente Avanza Libertad, empezaron este viernes en Mendoza una serie de actividades para promocionar esa agrupación de perfil liberal con vistas a las elecciones legislativas de este año.

El economista Javier Milei dialogó con Radio U acerca de la nueva propuesta que comanda y remarcó que la idea es promocionar este nuevo espacio político: “Lo que estamos haciendo es recorrer distintas plazas del país para llevarle a la gente un mensaje de esperanza y que existe un futuro próspero y posible, siempre y cuando sea liberal”.

En ese sentido, el economista afirmó: "Negociamos con todos aquellos que estén dispuestos a parar con esta tendencia que tiene la Argentina a ser una gigantesca villa miseria, que no propone ningún tipo de futuro para los más jóvenes".

Milei, que se presentará como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: "La única verdadera oposición somos los liberales, porque esta es una diferencia entre colectivistas y liberales, y a ellos les encanta el Estado".

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes y libertarios: el fenómeno que busca llegar al sistema político

El economista no ahorró críticas al radicalismo en su rol opositor a nivel nacional y a nivel provincial, bajo la conducción del gobernador Rodolfo Suárez, esgrimiendo que "los radicales son socialistas".

Además, remarcó que los integrantes de Juntos por el Cambio “son unos imbéciles que creen que las PASO les dieron el 41 % del padrón, cuando no es verdad”.

Fiel a su estilo, el economista se diferenció de la actual gestión de Gobierno, calificó de "pelotudo" al exjefe de gabinete macrista Marcos Peña, también dijo que Jaime Durán Barba es "un sorete" y aseguró que le metería "una patada en el traste" a todo el equipo económico que asesora al actual presidente Alberto Fernández.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Javier Milei en #ChatEconómico: "Argentina está atravesando la peor crisis de su historia

Por último, Milei afirmó que, si fuesen elegidos, el partido que conforma pondría al país "como una potencia mundial", pero advirtió que el proceso tardaría 35 años. "El pensamiento a corto plazo nos ha llevado al atraso", avisó, y propuso: "Se deben abrazar las ideas de libertad que Argentina adoptó en 1860 para poder evolucionar".

Los dirigentes liberales realizarán un acto central en Mendoza, a las 19.30, en la Plaza Independencia. Esta es la tercera visita de campaña de Espert y Milei fuera de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, ya que recientemente pasaron por la Costa Atlántica bonaerense y Villa Carlos Paz (Córdoba).

Audio

  • Entrevista con Javier Milei.

    Economista