Joe Biden dio positvo de Covid-19 y peligra la reunión con Alberto Fernández

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente estadounidense comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid y permanecerá aislado, pero seguirá trabajando.

Joe Biden dio positvo de Covid-19 y peligra la reunión con Alberto Fernández

Foto: Infobae.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE JULIO DE 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo de Covid-19 este jueves y la reunión bilateral que tenía pautada para el próximo martes con el presidente Alberto Fernández en la Casa Blanca quedó en duda. Biden, que tiene cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus, tiene “síntomas muy leves”, informó su vocera en un comunicado.

“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió un refuerzo dos veces y experimenta síntomas muy leves”, dijo la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre.

Biden comenzó a tomar el antiviral Paxlovid y se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo, indicó la vocera. Es su primer contagio de Covid-19. El mandatario ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones planificadas por teléfono y Zoom desde la residencia oficial. Jean-Pierre indicó que Biden “continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo”. Esa decisión oficial puso en duda la reunión bilateral con Alberto Fernández, que estaba prevista en el calendario oficial para el martes próximo.

Cuando se administra dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, se ha demostrado que Paxlovid, producido por el fabricante de medicamentos Pfizer, produce una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.

En un discurso del 30 de abril ante más de 2600 asistentes a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Biden reconoció los riesgos de asistir a grandes eventos, pero dijo que valía la pena asistir.

“Sé que hay dudas sobre si deberíamos reunirnos aquí esta noche debido a COVID”, dijo. “Bueno, estamos aquí para mostrarle al país que estamos superando esta pandemia”.

Biden está lejos de ser el primer líder mundial, y no el primer presidente de Estados Unidos, en contraer el coronavirus, que ha infectado al primer ministro británico Boris Johnson, al presidente francés Emmanuel Macron y a más de una docena de otros líderes y altos funcionarios a nivel mundial.

 

 

Fuente: La Nación e Infobae

biden coronavirus alberto fernández reunión argentina dólar fmi