Jofré apostó al misterio por el resultado de la elección

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Para Tener Futuro aseguró que faltaban datos de departamentos clave, pero de todas maneras, aunque pierda, trabajará de manera mancomunada con el que gane la interna peronista.

Jofré apostó al misterio por el resultado de la elección

Juan Jofré al momento de votar en su San Carlos natal.Foto: @JuaniJofreSC.

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 14 DE AGOSTO DE 2017

Juan Jofré, el candidato de Unidad Ciudadana para Tener Futuro, apostó al misterio para la definición de la elección de la interna de Somos Mendoza y esperará los resultados oficiales para saber si él será el candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre. “Esperaremos la evolución de la elección”, dijo el actual concejal de San Carlos, eufórico y confiado en los datos de los departamentos de Las Heras y Luján.

El precandidato aseguró que el resultado fue producto de la cantidad de jóvenes que se sumaron a la propuesta de su espacio y que contribuyeron a hacer una elección “brillante”. En este sentido, dijo que trabajará de manera mancomunada con el resto del partido, independientemente del resultado de la elección.

Sobre la victoria del frente Cambia Mendoza, Jofré afirmó que la Argentina está en un proceso político nuevo, que el oficialismo a nivel nacional tiene un gran aparato en todas las provincias y que su tarea de cara a octubre será “mostrar a la sociedad las consecuencias del modelo liberal”.

“Estamos felices. Falta más trabajo hacia el votante, crearle conciencia y hacerle ver las realidades de las decisiones políticas que nos hacen retroceder", añadió.

Jofré explicó que no había tenido conversación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, anticipó que aun con los resultados de la provincia de Buenos Aires es imposible saber cómo puede actuar el electorado en la elección de octubre. No hubo militancia en el búnker que se armó en el Sindicato de Televisión.
 

Tarde de idas y vueltas

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se mostró optimista por los primeros resultados de las elecciones primarias y aseguró que el candidato de Unidad Ciudadana, Juan Jofré, hizo una buena elección. “Estamos felices, nos queda esperar”, aclaró.

En una jornada que fue intensa, los datos que manejaba la equipo de prensa de Unidad Ciudadana auguraban una buena elección en varios departamentos de la provincia. Incluso algunos se atrevían a decir que iban “mano a mano” con la lista Nueva Conducción, que encabezó el presidente del PJ, Omar Félix.

 

 

En su primera alocución la legisladora dijo, además, que era necesario el debate dentro del peronismo y darle lugar a la gente joven, al tiempo que aclaró que era necesario unir al partido. En este sentido, se mostró entusiasmada por los números que llegaban desde Buenos Aires, donde los primeros boca de urna daban ganadora a Cristina Fernández de Kirchner. “Ella (por CFK) va a ordenar el partido”, confió.

Con el paso de las horas, el entusiasmo inicial se convirtió en alegría. En su tercera salida, la kirchnerista explicó que habían contratado a la encuestadora privada de Elbio Rodríguez, que afirmaba que en 300 mesas testigo se había impuesto “Juani” Jofré con el 43 % de los votos sobre el 40 % de Nueva Conducción, de Omar Félix.

Sin embargo, los datos oficiales decían otra cosa: el sanrafaelino se imponía con el 56,36 % y Jofré llegaba al 36,40 %. El rostro adusto de Félix –que en conferencia de prensa no había dicho que había ganado o ni que había perdido– aumentaba las esperanzas en el búnker K.

El resultado de la elección del peronismo quedó abierto incluso cuando el domingo había terminado. Es probable que el festejo con "la mística peronista" se haya extendido hasta altas horas de la noche en la unidad base de Godoy Cruz. Quedará ver cómo se organiza el peronismo en el armado de la campaña para dirimir sus diferencias internas, teniendo en cuenta que del otro lado habrá un oficialismo fuerte con un alto grado de aceptación.

política provincial legislativas 2017 unidad ciudadana para tener futuro anabel fernández sagasti juani jofré