Jornada Día Mundial del Agua: INTA Regional Mendoza

Una problemática actual en una provincia donde parte del crecimiento urbano del Gran Mendoza se ha efectuado hacia el oeste, en el piedemonte, provocando la eliminación de la vegetación natural, la modificación del paisaje y la ocupación desordenada del territorio, a lo que se añade la preocupación por el abastecimiento alimentario de las ciudades.

Las soluciones basadas en la naturaleza se orientan a establecer acciones para proteger, gestionar de forma sostenible y restaurar ecosistemas naturales o modificados, permitiendo abordar los desafíos sociales de manera efectiva y adaptativa, brindando al mismo tiempo bienestar humano y beneficios a la biodiversidad.

Estas propuestas pretenden facilitar el logro de los objetivos de desarrollo de la sociedad y se han diseñado para abordar los principales desafíos sociales, tales como, el cambio climático, la seguridad hídrica, la seguridad alimentaria, la salud humana, el desarrollo social y económico y la prevención de desastres naturales.

En esta línea de pensamiento, se ha organizado la Jornada de Celebración del Día Mundial del Agua sobre el eje  la Seguridad Hídrica y alimentaria frente a amenazas naturales.

 

¿Qué es el INTA?

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Creado en 1956, sus objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional. Como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, desarrolla capacidades para el sector agroindustrial y participa en redes que fomentan la cooperación interinstitucional; genera conocimientos y tecnologías que pone al servicio de distintos sectores de la sociedad, a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

Los aportes del INTA le permiten al país alcanzar una mayor potencialidad y generar nuevas oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

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