Juan Carlos de Pablo: "Hay más anuncios que realidades"

El economista pasó por "#ChatEconómico" y analizó el panorama nacional de cara a las elecciones próximas.

Actualidad

#ChatEconómico

Economía

Señal U

Señal U

Publicado el 15 DE OCTUBRE DE 2021

El economista Juan Carlos de Pablo pasó por una nueva edición de #ChatEconómico y esbozó, junto a José Vargas, las principales claves para comprender la coyuntura economía y política de la Argentina, tras la derrota electoral que sufrió en las PASO el Gobierno nacional y los anuncios de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Al contextualizar el escenario económico, político y electoral de Argentina, el economista criticó a las autoridades nacionales y sus medidas, y consideró que hablar del equipo económico en la actualidad es de fantasía.

“Este gobierno y sus medidas son de fantasía y la gente se hartó de eso. Lo del 12 de septiembre fue muy importante, Juntos por el Cambio (JxC) le ganó por 9 puntos porcentuales al oficialismo. Hace muy bien la gente de JxC de estar atentos al fiscalizar y demás, pero el oficialismo sabe muy bien que no tiene posibilidades de dar vuelta las elecciones de noviembre, más allá de los anuncios que viene dando. Esta derrota en el Congreso permitirá tomar una legislación más sensata”, expresó de Pablo.

Otro punto importante que reprochó el economista fue el sorpresivo cambio del Gabinete nacional. “El nuevo Gabinete es más de lo mismo, como el anterior. Hay más anuncios que realidades. Quiero ver qué impacto tienen, cuánto le llega a la gente, cuánto le cambia a la gente. Si me lo preguntás, hoy te digo que el Gobierno nacional tiene cero chances de dar vuelta las elecciones el 14 de noviembre. No hay nuevo gabinete ni medidas que puedan revertir la situación”, manifestó.

Por otra parte, al pronunciarse sobre el equipo económico, opinó: “Martín Guzmán tiene título de ministro de Economía, pero no es el ministro de Economía. Argentina no tiene un ministro de Economía, que es un funcionario a cargo de la política económica del país. No lo tiene porque el diagrama oficial del gobierno no lo requiere. Alberto Fernández cometió el mismo pecado que Mauricio Macri, no tener un ministro de Economía. Además, para este Gobierno y sus decisiones, no se necesita de un ministro de Economía; las decisiones que se toman provienen de otro lado”.

cómo esta la economía argentina juan carlos de pablo economía