López Murphy: "Las medidas económicas tomadas no tienen expansión productiva"

Así lo afirmó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en una nueva edición de "Chat Económico". Se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional tras las PASO.

Nacional

#ChatEconómico

Economía

Señal U

Unidiversidad/Fuente: Señal U

Publicado el 01 DE OCTUBRE DE 2021

Ricardo López Murphy, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, se refirió en una nueva edición de Chat Económico a la situación compleja que atraviesa el país en materia económica y a cómo impactarán las medidas económicas adaptadas por el Gobierno nacional tras sufrir una derrota en varios distritos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  "Lo que había que hacer en materia económica era darle un impulso al empleo, pero ninguna de las medidas tomadas por el Gobierno nacional va en está orientación. Son medidas que no tienen la intención de expansión productiva. La Argentina tiene un problema de oferta, no de demanda. Ningún problema se arregla con estas medidas, se debería haber hecho un shock de empleo productivo y de generación de trabajo. La intención del oficialismo es hacer de 'Papá Noel´ a un mes de las elecciones", afirmó el economista. 

En referencia al resultado final de las PASO, López Murphy afirmó: "El enojo está básicamente porque el argentino vio afectada su dignidad con una política educativa terrible, con el vacunatorio VIP, con una política sanitaria ineficiente. Todo va a contramano de las posibilidades de la Argentina y estas medidas no van a revertir nada". 

El próximo 14 de noviembre se realizarán en el país las elecciones legislativas generales. Ante esto, el candidato a diputado nacional hizo hincapié en el cierre del año y en cómo pueden llegar a impactar los resultados en el cotejo electoral: "Es verdad que la situación de escasez de reservas y el crecimiento de la masa monetaria, a lo que se suma el crecimiento del endeudamiento con el Banco Central con el sistema financiero, es una situación que se asimila a la hiperinflación de 1989. Hay un riesgo de una crisis de confianza y, en consecuencia, un desborde de la política cambiaria. Están jugando con fuego y no es inteligente", cerró López Murphy. 

ricardo lopez murphy economia elecciones legislativas