
Desarrollan una herramienta web para planificar ciudades más frescas
Especialistas del Conicet desarrollaron FORMA3T, una plataforma web que permite estimar, de forma ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
La integrante de la Comisión Parlamentaria de la Campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito habló con Radio U sobre cómo se prepara el Senado nacional para debatir el tema el próximo 8 de agosto. Más allá de los recientes cambios que propuso un sector de la Cámara Alta, la militante feminista asegura que "será ley", aunque deba volver a Diputados.
Foto: TN.
Julia Martino, integrante de la Comisión Parlamentaria de la Campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aseguró a Radio U que en Diputados "se dio un debate democrático, en donde se logró consensuar después de analizar unos diez proyectos de ley sobre el tema".
Martino planteó que las nuevas modificaciones que proponen los senadores Carlos Caserio y Laura Rodríguez Machado, quienes buscan incluir la objeción de conciencia institucional y cambiar de 14 a 12 semanas el límite para acceder al aborto legal, "no modifica lo escencial del proyecto". La iniciativa de cambios, también apoyada por Ernesto Martínez, el tercer representante de Córdoba en la Cámara Alta de la Nación, no sería un problema para Martino. "No nos vamos a asustar si vuelve a Diputados; la pelea continúa y la ley va a salir".
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, aborto legal, julia martino, senado,
Especialistas del Conicet desarrollaron FORMA3T, una plataforma web que permite estimar, de forma ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
El domingo 2 de noviembre, a partir de las 9.00, el Parque General San Martín de la Ciudad de ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
Programa 23, 17 de octubre de 2025: conocemos más detalles de la convocatoria para los proyectos ...
17 DE OCTUBRE DE 2025