Julián Chabert: "Sé de memoria y lloro con cualquier canción de José Luis Perales"

En el programa de Radio U, Podría ser Peor, confiesa su "lado B" el periodista y movilero con más de 20 años de carrera en la televisión y radio local. En esta nota, habla de la importancia del teatro en su vida profesional, recuerda a Jorge Sosa, cuenta cómo vive la paternidad y confiesa algunas anécdotas de juventud.

Julián Chabert: "Sé de memoria y lloro con cualquier canción de José Luis Perales"

Foto: Marcelo Carubín (Facebook Julián Chabert)

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Julián Chabert es hincha de Boca Juniors; le gusta cocinar y, claro, comer; no tiene mascotas; es de sagitario; está en pareja y tiene dos hijas: Luisina, de 4 años y Valentina, de 15. Estudió teatro y formó parte de un grupo de humor llamado "Ojito de Pollo" con su amigo y compadre Rodrigo Galdeano (el profesor Ácaro). "El teatro me ha dado más herramientas que la comunicación para encarar un móvil de televisión. Al trabajo en la calle lo encaro casi como un stand up", confiesa.

En el programa Podría ser Peor, de Radio U, entrevistaron al periodista y movilero mendocino que se ganó el reconocimiento y el cariño del público en sus más de 20 años de carrera, pero para conocer, esta vez, su "Lado B", ese menos conocido por la gente que lo sigue por TV, como por ejemplo, su amor por José Luis Perales. Es que Chabert no duda en admitir que se sabe de memoria todas las canciones del cantautor español que triunfó en el continente hace ya más de tres décadas y no solo eso: llora cada vez que escucha sus canciones. No puede parar de llorar cuando lo escucha.

"Lo de Perales viene porque mi vieja limpiaba la casa y ponía Perales muy fuerte. Yo me se de memoria todas las canciones de José Luis perales. Escucho una de sus canciones y lloro porque me remonta a ese momento de mi infancia. Es más, me ponés canciones raras de Perales y también me las se de memoria. Me encanta. Es como los Enanitos Verdes: tiene 40 canciones que has cantado y no te has dado cuenta que las has cantado", asegura el periodista. Eso sí, aclara que las bandas que elige para escuchar en su auto cuando toma la ruta y hace un viaje largo es Queen y Pink Floyd, sus favoritas.

 

Fútbol, cerveza y el recuerdo de Jorge Sosa

Cada vez menos fanático del fútbol argentino, Chabert reconoce que con lo único con que se pone "las pilas" últimamente es con el Mundial. "Si no le ponés pila al Mundial es porque estás muerto, pero realmente el fútbol argentino me llama cada vez menos la atención", dice.

Parte de la historia personal y profesional de Chabert está atravesada por su amigo y compadre, Rodrigo Galdeano, más conocido como el 'profesor Ácaro', quien incluso en la nota le dedica unas desopilantes y cariñosas palabras. Con Rodrigo tiene innumerables anécdotas de cuándo estudiaban en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, de sus comienzos en la radio y de los talleres de teatro compartidos. "Éramos muy malos para rendir teoría y muy buenos para tomar cerveza", recuerda.

 

El movilero cuenta que apenas comenzó en Radio Nihuil con Galdeano fue gracias al apoyo de Jorge Sosa en el año ´96 que no lo echaron. "Con Ojito de Pollo hacíamos humor y en la radio en el 96 reemplazamos unos días a Jorge Sosa, que se iba de vacaciones. Éramos muy pendejos, muy rebeldes. Toda Nihuil nos quería echar y Jorge Sosa y Ariel Robert nos defendieron. El Jorge era un gigante, un grande. Podría haber estado celoso porque él hacía humor y lo reemplazamos en su ausencia y él fue el primero que nos bancó", dice Chabert sobre el humorista y periodista mendocino fallecido en agosto de 2021.

 

Para escuchar el ping pong de preguntas y respuestas, escuchá la nota completa, a continuación. 

 

Audio

  • Entrevista con Julián Chabert.

    Comunicador social

Fuente: Radio U

sociedad julián chabert entrevista periodista movilero podría ser peor lado b josé luis perales profesor ácaro facultad fútbol jorge sosa