Julieta Porta representará a Mendoza en el Foro Económico Mundial de la Mujer

La joven emprendedora habló en "Like a las 10". Ya fue premiada por la NASA y va por más.

Sociedad

Like a las 10

Foro Económico Mundial

Señal U

Unidiversidad/Like a las 10

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2021

Las y los jóvenes son quienes forman el futuro e impulsan los cambios en la sociedad desde sus lugares. Julieta Porta, por su parte,  es una joven mendocina que viene alimentando ese camino. En enero de este año fue premiada por la NASA, junto a su equipo, por idear una start-up llamada Flut-Mupper, que provee información en tiempo real sobre inundaciones.

Sin embargo, no es el único concurso del que ha participado y tampoco es la única actividad que realiza. Hoy, su invitación para participar como oradora proviene de Ecuador, para representar a Mendoza y Argentina en un foro económico mundial de mujeres, Women Economic Forum. En diálogo con Like a las 10, esta joven emprendedora habló de esta invitación que apunta a debates sobre el futuro y la sustentabilidad de América Latina.

"Me alegra un montón esta invitación, sobre todo porque venimos trabajando hace mucho en diferentes temas, generando proyectos y demás. Desde el foro, se enteraron de que habíamos sido los únicos ganadores por la NASA y así fue como todo esto comenzó. Nos llegó un mail con la invitación y no lo pensamos, automáticamente dijimos que sí. Me parece un evento muy importante. Que vengan a buscar a una chica de un pueblo chiquito, tan lejano, de la NASA o de estos foros mundiales, es un honor y estoy supercomprometida. Los voy a representar con mucho diálogo. Me encanta que la mujer actual tenga voz y voto”, expresó Julieta.

Oradora por excelencia, Julieta lleva un buen tiempo hablando en eventos. “Comencé hace cuatro años, utilizando mi vida como el mayor ejemplo para motivar a las personas a trabajar en pos de sus proyectos. Siempre las charlas se basaron en mis experiencias y lo que me va pasando: los premios y reconocimientos, y los fracasos también”, expresó.

Para ella, la inclusión de las mujeres en la tecnología, la ciencia y los ámbitos del poder es algo del futuro que ya está sucediendo: “Los espacios para las mujeres ya están, es el momento. Siempre uno espera el momento indicado para empezar a actuar y a veces ese momento indicado no llega. Es cuestión de nosotros buscar el momento indicado y tener un buen equipo. Ese momento es hoy”, expresó la joven, indicando que las condiciones del cambio en las mujeres ya están ocurriendo.

argentina like a las 10 foro mundial económico mujer julieta porta nasa premio mendocina