Klein Rat Dub presenta su mixtape Clásica y Moderna

El alter ego de Juan de Borbón, que representa su costado más dub y ambient, ocupa el segmento central de esta nueva emisión de "Vieja Nueva Escuela".

Klein Rat Dub presenta su mixtape Clásica y Moderna

Espectáculos Radio U Vieja Nueva Escuela / Música / por Radio U / Publicado el 28 DE JUNIO 2021

Luego de más de 100 transmisiones, incluyendo aquellas de los ciclos 2018 y 2019 en vivo en Radio U y las últimas dos temporadas en aislamiento por la pandemia, se mantiene la misión inicial del ciclo de no repetir invitados. En esa dinámica, se obliga a la búsqueda de nuevos exponentes permanentemente, así como a la difusión de proyectos alternativos de artistas que ya han prestado su selecta para el programa de DJ Uter.

En este caso, Juan de Borbón, músico mendocino radicado en Buenos Aires en los comienzos del nuevo siglo, formó Camanchaca con Alejandro Duró, uno de los grupos más interesantes del espectro Zizek, para luego abrirse camino explorando los sonidos de la diáspora africana en los beats bailables con su propio Devagar Discos. Hoy se encuentra explorando nuevos horizontes como Klein Rat Dub. Con esta identidad, Juan deconstruye el ritmo y les da mucho más lugar en la pista a las texturas del dub, los silencios, el eco y las influencias del jazz y de la música clásica contemporánea. De ahí el nombre que eligió para su mixtape que, en modo DJ, compila material de Floating Points, Jorge Crowe, Clark e Iglooghost.

Para dar marco a tremenda sesión, Uter panea diferentes ejemplos de dub más moderno con gemas de Rhythm & Sound, Pablo Volt y DJ Madd, además de algunos otros ejemplos del costado más techno del asunto con el nuevo proyecto de Indr0, con el chileno Rodrigo Mardones, llamado Distfonía. Las novedades de lanzamientos de los sellos amigos ZZK Records y Folcore Records con nuevos artistas (los ecuatorianos Cruzloma en el primer caso y el porteño Grod en el segundo) completan el panorama.

En el cierre, Uter comparte un segmento de su set para el ciclo Hasta La Pista, comandado por Villa Diamante en su canal de YouTube, con su característico freestyle, en el que conviven la electrónica orgánica, el hip hop, el footwork y los global beats.