La agenda de la Nave UNCUYO para estas vacaciones de invierno

Hay teatro y cine para disfrutar en familia. Desde el jueves 8 al domingo 25 de julio, las infancias podrán ver las obras "El aprendiz del pirata", "Amorosamente" y "Azul, la historia del príncipe". También se estrena “Cruella” en el cine.

La agenda de la Nave UNCUYO para estas vacaciones de invierno

Foto: Prensa UNCUYO

Espectáculos Unidiversidad Vacaciones de invierno / por Prensa UNCUYO / Publicado el 07 DE JULIO 2021

Comienzan las vacaciones de invierno y la Nave UNCUYO preparó sus salas de teatro y cine con diversas propuestas para las familias. Así, desde este jueves 8 al domingo 25 de julio, la Compañía CM Show pondrá en escena tres obras. Además, se proyectará el reciente estreno de Disney Cruella.

Los amantes del cine podrán ver la película del 8 al 14 de julio en las funciones de 14.30 y 17. Las entradas tienen un valor general de 300 pesos y se adquieren en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de lunes a domingos de 14 a 21.

Dirigida por Craig Gillespie, la historia sucede en Londres en los años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Sin embargo, cuando su talento para la moda llama la atención de una legendaria diseñadora, la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa "Cruella".

 

El teatro se reparte en tres obras a cargo de la Compañía CM Show

Una de las opciones es la comedia infantil El aprendiz del pirata. Se podrá ver los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio a las 16 en la Sala Chalo Tulián. Cuenta la historia de la llegada del pirata Pata Flaca y Serafín, su aprendiz, a la isla de la Piedra de Luna. Su objetivo es llevarse el tesoro escondido, pero se encontrarán con un guardián que no esperaban. Los piratas deberán buscar la forma de encontrar el tesoro y convencer a su guardián para llevárselo.



Otra de las propuestas es Amorosamente. Se podrá disfrutar los días viernes 16, sábado 17, domingo 18 y martes 20 de julio a las 16 en la Sala Chalo Tulián.

En esta pieza, la historia transcurre en la Plaza de las Fantasías, donde un día se juntaron muchos de los defectos y las virtudes. La inteligencia propuso ver una película, pero a la tristeza ninguna la convenció porque todas la hacían llorar. La duda nunca logró decidir qué quería hacer, entonces apareció la locura con un juego que desencadenó una serie de situaciones muy atrapantes y divertidas para toda la familia. Si alguna vez te preguntaste qué son los sentimientos y cómo piensa cada uno de ellos, tenés que conocer a cada uno de estos divertidos personajes.

Por último, está Azul, la historia del príncipe, una divertida obra caracterizada por el humor, canciones originales y un mensaje de inclusión, solidaridad y respeto hacia los/las demás. Se podrá ver el jueves 22 y el viernes 23 de julio a las 16.00 en la Sala Chalo Tulián.

Dirigida por el mendocino Gonzalo Bastías, plantea una original versión sobre el cuento del príncipe azul, pero visto desde la perspectiva del caballero de la historia. En ella, recorre muchos aspectos de su historia: desde la razón de que se lo nombre con el color azul hasta su círculo íntimo, donde estarán las princesas y un torpe pero fiel sirviente de inmenso corazón.

Todas las obras de teatro tienen una entrada general de 300 pesos, que se puede conseguir en www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave UNCUYO de lunes a domingos de 14 a 21.