Tarifas: Pichetto le marcó el techo a Macri

El bloque del peronismo federal que lidera el senador confirmó que votará a favor de frenar la suba de tarifas, pese a los intentos del Presidente de torcer esta decisión.

Tarifas: Pichetto le marcó el techo a Macri

Miguel Ángel Pichetto, detrás de la decisión que enoja al Gobierno. Foto: La Voz de la Provincia.

Nacional Unidiversidad Tarifazo / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE MAYO 2018

A pesar de los pedidos del presidente Mauricio Macri, el bloque justicialista conducido por el senador Miguel Pichetto se pronunció este martes a favor de aprobar el proyecto que busca limitar los aumentos tarifarios. Esto significa un nuevo revés para los intentos del oficialismo de no llegar a la instancia del veto de la ley.

Los senadores justicialistas se reunieron para definir la posición que adoptarán frente a la propuesta legislativa y resolvieron “mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados”, según indicaron voceros de esa bancada al finalizar el encuentro.

La reunión tuvo lugar en el segundo piso del Congreso, luego de que Macri solicitara públicamente a los legisladores que no voten favor del proyecto que el mismo espacio justicialista en conjunto con el Frente Renovador de Sergio Massa había ideado. Incluso, desde los círculos más cerrados de Casa Rosada se especuló en un momento que había sido Massa el responsable de definir la decisión tomada por Pichetto.

Mientras el encuentro justicialista se realizaba en el Congreso, en Casa de Gobierno los senadores Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann, del Interbloque Federal, y Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, mantuvieron una reunión con el Presidente y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que se comprometieron a votar en contra del proyecto del Partido Justicialista.

Mañana miércoles habrá una sesión especial a las 14 en la Cámara Alta que tendrá como principal punto en su agenda el tratamiento de los proyectos referidos al esquema de aumentos tarifarios de agua, luz y gas definidos por el Gobierno.