La banda cordobesa Rayos Láser, de gira por Mendoza

El trío cordobés formado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo “El gringo” Rodriguez inició la segunda parte de la gira presentación de su último disco: “El reflejo”. El 4 de abril se presenta en un bar de nuestra provincia.

La banda cordobesa Rayos Láser, de gira por Mendoza

Foto: Facebook de la banda.

Espectáculos Radio U Este Lejano Planeta / Música / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE MARZO 2021

El trío cordobés formado por Tomas Ferrero, Cesar Ceppey y Gustavo “El gringo” Rodriguez dio por comenzada la segunda parte de la gira presentación de su último disco “El reflejo”. Después del éxito de los shows que dieron en Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba y Santa Fe, Rayos Laser empieza este segundo capítulo el próximo 25 de marzo con un show en la Ciudad Cultural Konex con entradas agotadas. Además, el día siguiente van a estar presentándose junto a Miranda! y la Fiesta Bresh en el marco del Festival Buena Vibra.

A finales del 2020, Rayos Láser presentó su cuarto álbum El Reflejo, realizado enteramente a la distancia entre marzo y septiembre de 2020. El mismo contiene 8 temas y es el material más enérgico de la banda hasta la fecha.

En este nuevo álbum, las canciones de Rayos Láser dejan atrás la complejidad de los arreglos contrapuntísticos y las mixturas de timbres acústicos y electrónicos, para enfocarse en las guitarras eléctricas como protagonistas. La batería y el bajo terminan de darle cuerpo y potencia a este disco, que si bien sigue la tradición del cancionero pop de Rayos Láser, está bajo el hechizo de una banda necesitando rockear en vivo.

Por su parte, el estreno fue acompañado con el lanzamiento del video oficial de “Un Recuerdo de Vos y de Mi” con la actuación de Celeste Cid.

Como primer adelanto del disco, Rayos Laser había dado a conocer “Ya Me Hiciste Mal”, canción que ha tenido una impresionante repercusión, superando las 4.3 millones de views en YouTube y más de 1.3 millones 'streams' en Spotify. 

La producción y grabación del nuevo disco estuvo enteramente a cargo de la banda, y contaron con la ayuda esencial de amigos para materializar sus intenciones. Según cuentan los propios músicos, “las grabaciones empezaron a surgir a través de las maquetas que pasaba Tomi, le dábamos forma regrabando instrumentos cada uno desde su casa y tomando decisiones sobre lo ya hecho.”

Luego de la salida de su último disco, Rayos Laser sorprendió a sus fanáticos con una nueva versión de “Lo Que Digo”, canción perteneciente a su primer álbum, en esta oportunidad junto al destacado cantante Raly Barrionuevo.

En ese sentido, Tomi Ferrero, voz líder de Rayos Láser, dialogó con Radio U acerca de esta gira que están realizando en gran parte del país y reconoció su expectativa por tocar en Mendoza: "Estamos muy contentos con el presente que estamos teniendo. Después de un año tan complicado, estamos disfrutando de este momento único al lado de la gente. Creemos que estamos muy maduros como banda y eso se ve reflejado en el escenario. Tenemos muchas expectativas de cara a lo que viene".

Además, Ferrero expresó que "la pandemia nos ayudó a conectar mejor, ya que al ensayar desde casa, descubrimos muchas cosas que nos hicieron mejorar" en general y en los personal. 

Próximas fechas de "El Reflejo Tour":

  • 25 de Marzo - Konex.
  • 26 de Marzo - Festival Buena Vibra CABA
  • 1 de Abril - Rio Cuarto.
  • 2 de Abril - San Luis.
  • 3 de Abril - San Juan.
  • 4 de Abril - Mendoza (El Origen de I)
  • 24 de Abril - Villa María.

 

La historia de Rayos Laser

Oriundos de Villa María, Córdoba, Rayos Laser estudia la música y la vuelca en una serie de discos que bien podrían considerarse gemas del género Pop.

Rayos Laser surge como un trío de guitarras y programaciones en 2011 cuando compusieron las primeras canciones que formarían parte de su primer álbum. El disco fue muy bien recibido por la prensa, los colegas y los medios en general, sonando en radios muy importantes a nivel nacional, en diversos programas de televisión y con un videoclip del tema “Mintiéndome”, en rotación hasta la actualidad en los canales más importante de música del país.

Al poco tiempo, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en grandes escenarios tales como: Personal Fest, Cosquín Rock y Pepsi Music, y fueron soporte de la banda inglesa KEANE en su dos fechas en el Estadio Luna Park. A su vez, abrieron el show de Ringo Starr y Jonas Brothers.

En 2012 graban un Ep acústico con 6 canciones versionadas de su disco debut junto a Tweety González y para 2014 lanzan su segundo álbum, Villa Nueva. El disco producido y grabado por los mismos integrantes de la banda, fue nominado como “mejor disco pop del año” en los premios Gardel 2015.

En la búsqueda de poder presentar algo innovador, han organizado recitales de diferentes índoles. Silent shows (una performance a través de auriculares) y recitales junto a un cuarteto de cuerdas, por ejemplo.

A comienzos de 2019, Rayos Laser fue la banda elegida para la apertura de los shows de Luis Miguel en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires y fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Pop del Año”. Además se presentaron en el Festival Internacional de Peñas de Villa María, donde compartieron escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán, Sebastián Yatra y Tini Stoessel.

Audio

  • Entrevista con Tomi Ferrero.

    Cantante