La Cámara de Librerías respalda el inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales

A través de un comunicado, y respaldada por la Federación Económica de Mendoza, la Cámara de Librerías, Jugueterías y Papelerías expresó su apoyo a la decisión del Gobierno provincial de dar comienzo a las clases a mediados del mes de marzo.

La Cámara de Librerías respalda el inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales

Foto: infobae.com

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 11 DE ENERO 2021

La Cámara de Librerías, Jugueterías y Papelerías de Mendoza pidió el próximo regreso de las clases presenciales bajo protocolo COVID-19. Desde esa entidad empresaria, explicaron que la cuarentena obligatoria, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el posterior distanciamiento social generaron "enormes perjuicios" al sector desde el punto de vista económico, entre ellos, el "cierre de locales" comerciales. En ese sentido, el comunicado toma en consideración que la temporada pasada, correspondiente al período 2019/2020, "se vio completamente afectada por la pandemia del coronavirus, con las consiguientes restricciones de cuarentena obligatoria primero, y luego, las condiciones de ASPO y Dispo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pandemia, escuela digital y recursos: mirá el informe de la DGE sobre el 2020

Agrega que, "sumado a las clases virtuales (cuyos insumos principales fueron solo de tipo digital), que generaron enormes perjuicios al sector comercial desde el punto de vista económico por la disminución de ventas, e incluso, en algunos casos más severos, conllevaron el cierre de locales comerciales que no pudieron hacer frente a las pérdidas".

La entidad destacó: "La asistencia al colegio retroalimenta un circuito de generación de empleos y ventas que activan el sector comercial y de servicios, tanto en lo que se refiere a los rubros que la cámara representa como a tantos otros".

 

Apoyo de la Federación Económica de Mendoza

La Federación Económica de Mendoza y la Cámara respaldaron la decisión del gobierno provincial, encabezado por Rodolfo Suarez (Juntos por el Cambio), para comenzar el ciclo lectivo de forma presencial en marzo de este año.

VER TAMBIÉN: Desafío educativo: el 2020 dejó dificultades de aprendizaje y menos contenidos

La Federación Económica de Mendoza respalda el apoyo expresado por la Cámara de Librerías, Jugueterías y Papelerías de Mendoza al gobierno provincial para comenzar el ciclo lectivo de forma presencial en marzo de 2021. Al igual que dicha cámara, también se solicita que esta decisión se mantenga firme, arbitrando los medios necesarios para hacerla efectiva”, afirma el comunicado.

Con todo, ambas entidades solicitaron que esa decisión "se mantenga firme, arbitrando los medios necesarios para hacerla efectiva".

“Se fundamenta dicha solicitud en la necesidad de dar impulso a los comercios de los rubros que aglutina la Cámara (Librerías, Papelerías, Jugueterías y afines), previendo la temporada de venta de útiles escolares 2020/2021, que habitualmente se inicia en los meses próximos (de diciembre a marzo principalmente), tomando en consideración que la temporada pasada, correspondiente al período 2019/2020, se vio completamente afectada por la pandemia del virus SARS-CoV-2”, continúa.

La solicitud –indicaron– pretende "dar impulso" a los rubros comerciales aglutinados por la Cámara, de cara al consumo habitual de productos escolares requeridos al inicio de cada ciclo lectivo.

“Esta situación generó enormes perjuicios al sector comercial desde el punto de vista económico, por la disminución de ventas e incluso en algunos casos más severos conllevaron el cierre de locales comerciales que no pudieron hacer frente a las pérdidas”, finalizó el comunicado elaborado por la FEM. 

clases presenciales | cámara de librerías | covid19 | comercios | empleos | mendoza