Supermartes en EE. UU.: cómo se perfilan las elecciones presidenciales
El politólogo y analista internacional Mario Guerrero analizó los triunfos del presidente Joe Biden ...
07 DE MARZO DE 2024
Es de sobra conocido que los medios no son neutrales, aunque quisieran, no podrían serlo porque los medios tienen dueños y/o porque sirven a unos intereses. El problema estriba en cómo se ocultan y camuflan esos intereses y cuál es la intencionalidad de este ocultamiento, es decir, la lógica que lo guía.
En el caso de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el 7 de septiembre, las empresas mediáticas españolas están mostrándose especialmente activas. Foto web.
La información es el camuflaje perfecto de la propaganda, el ropaje que mejor oculta su finalidad disciplinante y, como diría Gramsci, la reproducción de la ideología dominante. La información es una mercancía más en el mercado de las audiencias. Es gracias a este formato periodístico que los medios se parapetan tras una máscara de servicio público. Pero ni todo es información ni todo es periodismo.
Ver nota completa en Rebelion.org.
Fuente: Rebelion
chavez, elecciones, venezuela, medios,
El politólogo y analista internacional Mario Guerrero analizó los triunfos del presidente Joe Biden ...
07 DE MARZO DE 2024
El politólogo Mario Guerrero trae a "Dale!" la actualidad del mundo. La situación en Rusia tras la ...
22 DE FEBRERO DE 2024
Así lo aseguró el analista salvadoreño Luis Enrique Contreras Reyes en Radio U y explicó que las ...
09 DE FEBRERO DE 2024