La CGT advirtió que el pago del "bono" es obligatorio

La central obrera aclaró que las aquellas empresas que no puedan afrontarlo deberán abonarlo en cuotas.

La CGT advirtió que el pago del "bono" es obligatorio

Foto: TN

Nacional

Bono

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Clarín

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), aclaró que los $ 5000 que deberán pagar las empresas privadas a sus empleados por pedido del gobierno nacional "no es un bono, sino una recomposición salarial". Además, advirtió que el pago de este dinero es obligatorio y deberá hacerse en una sola cuota, excepto algunas compañías y pymes que podrán acordar hacerlo en cuotas.

Luego de la reunión entre el Gobierno, la central obrera y el empresariado, se resolvió que este "bono" para los trabajadores privados “será obligatorio pagarlo en una cuota en el mes de octubre", tal como afirmó Daer. Sin embargo, remarcó que "aquellos que no lo puedan abonar deberán dialogar con sus sindicatos para hacerlo en dos cuotas”.

Confirmaron que el "bono" para privados se pagará en cuotas

Nacional Radio U Dale! / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2019 Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló con Radio U sobre el pago de $ 5000 para trabajadores privados del país impulsado por el gobierno nacional como intento de aliviar los bolsillos de la gente.

Es que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, días atrás declaró en Radio Mitre que no estaba asegurado el pago de esta recomposición. Es por esto que la CGT consideró que hay empresas y pymes que tienen dificultades para realizar este pago y que por eso lo harán en partes. A su vez, Daer señaló que aún no está claro si estos $ 5000 estarán incluidos en Ganancias. "Será a cuenta de la próxima revisión paritaria", agregó.

Al no tratarse de un "bono", esta suma se compensará en las próximas revisiones salariales paritarias y no es remunerativa. "Los plazos y condiciones (serán los) que acuerden empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivo", afirmó Daer.

Por otro lado, Daer destacó el encuentro que mantuvieron el martes con Hugo Moyano y adelantó en Radio Continental: “Queremos volver a unificar la conducción de la Confederación General del Trabajo”. Respecto del escenario post elecciones, el dirigente sindical dijo: “El futuro tiene que ser un gran acuerdo de los argentinos y nosotros somos actores importantes, que creemos que tenemos que dar el ejemplo”. 

política nacional bono cgt héctor daer