
"Herencia y canto nuevo", el sábado en el Teatro Mendoza
El concierto marca el gran debut de MendozArts Ensamble, una agrupación que reúne a destacados ...
05 DE MAYO DE 2025
En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO se brindará una Conferencia sobre el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda de memoria, verdad y justicia.
El miércoles 29 de abril, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, se brindará la conferencia “Ciencia, Verdad e Identidad: la experiencia del Equipo Argentino de Antropología Forense”.
La misma estará a cargo de la magíster Silvana Turner, investigadora del EAAF. El evento organizado por el Laboratorio de Paleo-Ecología Humana del CONICET- FCEN abordará una breve introducción a la Antropología Forense, su desarrollo y el aporte vinculado al hallazgo e identificación de víctimas de violencia política o violaciones a los Derechos Humanos.
Silvana Turner es antropóloga forense, magíster en Derechos Humanos e investigadora del EAAF. En el plano internacional, Turner participó en la identificación de los restos de Ernesto "Che" Guevara y también en los peritajes realizados tras la matanza de Ayotzinapa, México.
La entrada a la conferencia es libre y gratuita. Se realizará a las 18.00 en el Auditorio de la FCEyN, Padre Contreras s/n, Parque General San Martín, Mendoza.
Fuente: CONICET- FCEN
derechos humanos, eaaf, antropología, forense, memoria, verdad, justicia,
El concierto marca el gran debut de MendozArts Ensamble, una agrupación que reúne a destacados ...
05 DE MAYO DE 2025
Se trata de 17 iniciativas que se ejecutarán durante el 2025. Gabriela Siarri es parte del equipo d ...
05 DE MAYO DE 2025
Por medio de dos fotografías, un equipo de investigación del Incihusa-Conicet propone viajar en el ...
01 DE MAYO DE 2025