La Corte local rechazó las restricciones a las asambleas gremiales

El fallo del máximo tribunal abolió muchos de los puntos de una reglamentación que establecía controles para esas reuniones. Sitea reclamó ante la Justicia contra esa medida que quería el Gobierno.

La Corte local rechazó las restricciones a las asambleas gremiales

Foto: Mendoza Post

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 13 DE ABRIL DE 2018

La Suprema Corte de Justicia rechazó la mayoría de las restricciones a las asambleas gremiales en los lugares de trabajo que había establecido el Ministerio de Gobierno en el año 2016. Víctor Dagfal, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA), aseguró en Dale! que el fallo es beneficioso para ellos en un 90 %.

La reglamentación indicaba, entre otras cosas, restricciones de tiempo, armado de listados, descuentos de sueldo y asignación del lugar físico para las asambleas. Estos aspectos fueron declarados inconstitucionales por el máximo tribunal. Dagfal comentó: “Avisaremos un día antes las asambleas. Ahora tenemos la garantía de que no nos andarán persiguiendo".

En cuanto a los próximos pasos a seguir, Dagfal adelantó: "Estamos evaluando organizar algo en el corto plazo con otros sectores. Estamos planificando hacer un movimiento grande, una movilización".

 

 

 

 

Escuchá la entrevista completa.

 

  • Entrevista a Victor Dagfal, secretario de Finanzas SITEA.

política provincial corte asambleas gremiales