La defunción de las colectoras

La Legislatura vuelve a ser sede de la discusión para la reforma electoral.

La defunción de las colectoras

Foto ilustrativa tomada de agenhoy.com.ar

Provincial

Reforma electoral

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE ABRIL DE 2017

Entre hoy y mañana, la agenda política hará centro en el ámbito que preside la vicegobernadora Laura Montero.

Por un lado, hoy, a las 10:30, a una reunión de comisiones (Legislación y Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto) llegarán el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, y el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla. Se tratará el proyecto de eliminación de las listas colectoras, aquella argucia electoral creada por Néstor Kirchner para juntar votos para un candidato en particular desde distintas vertientes políticas.

El encuentro puede verse en vivo ingresando aquí.

La crónica de Mauricio Manini se posiciona como título principal de la tapa impresa de diario Los Andes. Allí se señala que el oficialismo tiene los votos necesarios para imponer su proyecto y lograr la sanción en la Cámara Alta. Aunque, advierte el texto, hay resistencia del peronismo a este proyecto y el radicalismo pretende que haya unanimidad en la votación.

 

Luz verde a Marinelli

Sucesivamente, el martes 18 el Gobierno se encuentra seguro con la nominación de Sergio Marinelli como titular del Departamento General de Irrigación (DGI).

La semana pasada, el actual secretario de Servicios Públicos pasó sin sobresaltos por la audiencia pública previa a la sesión de acuerdo que se concretará mañana.

Marinelli pasó la audiencia pública sin impugnaciones

El candidato de Cornejo para ocupar el puesto de Superintendente de Irrigación recibió casi 900 adhesiones. El martes próximo se votará su pliego en el Senado.

Lo llamativo es el apoyo político de un sector del peronismo para con el postulante de Alfredo Cornejo para el DGI. Dos delegados de los hermanos Bermejo, de Maipú, se expresaron a favor de Marinelli, por lo cual se da por descontado de que Marinelli será el “gobernador del agua” a partir de mayo.

política provincial reforma electoral colectoras


El día del voto

El día del voto

Todo parece indicar que la Cámara de Diputados aprobará hoy la reforma electoral impulsada por ...

Fecha

26 DE ABRIL DE 2017