La desocupación escaló al 10,01 % en el país y al 8,4 % en Mendoza

Así lo difundió el Indec. Son cifras correspondientes al 1er trimestre de 2019. En comparación interanual, la provincia duplicó su desocupación.

La desocupación escaló al 10,01 % en el país y al 8,4 % en Mendoza

Foto publicada por mendozapost.com

Sociedad Unidiversidad Desocupación / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 19 DE JUNIO 2019

El índice de desocupación subió a nivel nacional al 10,1 % al término del primer trimestre del año, desde el 9,1 % de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, la subocupación demandante ascendió al 8,4 % contra el 6,8 % de enero-marzo del año pasado, mientras que la subocupación no demandante alcanzó al 3,4 % contra el 3 % del período anterior.

Haciendo foco en Mendoza, el Indec mide solo en el Gran Mendoza, donde el índice de desocupación correspondiente al primer trimestre del año arrojó que hay un porcentaje del 8,4 % de desempleados. Mientras tanto, el índice de subocupación llega al 13 %.

En comparación con el primer trimestre de 2018, el nivel de desocupación se duplicó, ya que en aquel período, el Indec indicaba que era del 4,2 %. En tanto, si la comparación es con la última medición, correspondiente al último trimestre de 2018, la desocupación pegó un salto del 5,9 % al 8,4 %.