Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
La Legislatura aprobó la Ley de Ética Pública. Impulsan la reforma constitucional con la reelección del gobernador incluida.
Foto: archivo Axel Lloret
El martes fue un día legislativo intenso. Por un lado, se aprobó la Ley de Ética Pública que incluye la creación de una oficina de investigaciones administrativas que dependerá de la Legislatura. La nueva dependencia viene a reemplazar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que hasta ahora se encuentra en la órbita de la Fiscalía de Estado.
Por otro lado, ya quedó clara la intención de Alfredo Cornejo de instalar en el arco político la reforma constitucional con la reelección del gobernador incluida. La idea es llegar al 1.° de mayo, día del inicio del ciclo legislativo con la ley de necesidad de la reforma ya aprobada.
Impulsada por el senador Juan Carlos Jaliff, la norma, tal como la ha pergeñado la cúpula radical, prevé una consigna que “enmascara” la intención reeleccionista que dirá que los convencionales podrán autorizar o prohibir la reelección en los cargos electivos y, de autorizarla, fijarán los límites a esa reelección. Jaliff lo blanqueó ayer ante los periodistas apostados en la Legislatura.
política provincial, reforma de la constitución, reelección, oficialismo, ucr, juan carlos jaliff, alfredo cornejo,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025