La Facultad de Educación de la UNCUYO innovará en el aprendizaje bimodal
Esta iniciativa propone como espacio de formación la modalidad mixta, dual y abierta en distintos formatos y soportes. En junio comienzan las capacitaciones a docentes de la unidad académica.

Foto: Data Universitaria
Es casi un hecho que la educación virtual vino para quedarse. Por este motivo, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo tomó cartas en el asunto e implementará el aprendizaje bimodal a través del programa Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA), en el que propone como espacio de formación a la modalidad mixta, dual, abierta, como productor de contenidos educativos en diversos formatos y soportes.
La vicedecana de la Unidad Académica, Ximena Erice, comentó en Radio U que hace un año que vienen trabajando en este proyecto y que este mes comenzarán las capacitaciones a sus docentes.
“Lo innovador de esta bimodalidad o modalidad mixta es este ir y venir de quienes formamos nuestro sistema educativo. La idea es que podamos seguir interactuando de manera personal y virtual. Nosotros queremos plantear que todos los espacios se puedan desarrollar de ambas maneras”, dijo Erice.
La vicedecana afirmó que el programa EBA es una gran oportunidad, ya que “es un nuevo modo de ver la realidad” y que desde la Facultad de Educación están analizando y debatiendo para que se pueda trabajar y estudiar de manera bimodal sin ningún problema. El programa cuenta con dos ejes. El primero está relacionado con la planificación, evaluación y la gestión desde el cuerpo docente. El segundo se basa en la producción transmedia, sobre cómo los y las estudiantes puedan estudiar e interactuar de manera sincrónica o asincrónica con sus docentes.
"Queremos tener una llegada profunda a los estudiantes a través de los dispositivos y la conectividad. Además, acompañaremos a los docentes para que se sientan fortalecidos en estrategias, modos o recursos que no siempre se tienen”, finalizó Ximena Erice.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista a Ximena Erice.
Vicedecana de la Facultad de Educación de la UNCUYO
mendoza uncuyo facultad de educación ximena erice ecosistema bimodal de aprendizaje

Suarez anuló un subsidio de $ 18 millones que iban a darle al pastor Bonarrico
El decreto fue publicado este jueves 26 de mayo en el Boletín Oficial. Eran fondos para la fundació ...
26 DE MAYO DE 2022

Lo que dejó la reunión del Consejo de la Magistratura con su nueva composición
La primera definición fue fijar un plenario para la semana próxima, que será transmitido ...
26 DE MAYO DE 2022

Mendoza, a contracorriente: las parteras no pueden asistir partos domiciliarios
Las recomendaciones nacionales e internacionales apuntan a garantizar la autonomía profesional de ...
26 DE MAYO DE 2022