
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
Además, el último Boletín sobre el VIH, Sida e ITS informó que otro dato alarmante es el aumento de los casos de sífilis.
El 98 % de los 5800 nuevos casos de personas infectadas con VIH en Argentina en 2018 fue por mantener relaciones sexuales sin protección, según datos del último Boletín sobre el VIH, Sida e ITS, que se dará a conocer mañana, lo que, según la responsable del área a nivel nacional, "demuestra una deuda con el uso del preservativo para la prevención".
En ese sentido, la columnista Elizabeth Auster hizo un balance de los datos oficiales y destacó que “la sífilis también aumentó” en el país durante el último año, ya que se registraron "126 casos por cada 100 mil habitantes entre 15 y 24 años, cuando lo esperable sería 10 de cada 100 mil personas”.
Por otra parte, sobre la base de los datos que arrojó el nuevo Boletín, la columnista detalló las dificultades que provocará que Argentina no cumpla con “la meta 90/90/90 para 2020".
Reconocer la violencia política, la deuda con las mujeres en cargos públicos
Hace una semana, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que buscaba reformar la Ley de Protección Integral de las Mujeres para incorporar la tipificación de la violencia política. En este sentido, este fenómeno es un obstáculo común para las mujeres que participan en la actividad pública.
Finalmente, Auster destacó el reconocimiento de la violencia política como una forma de violencia de género.
El Boletín:
nacional, boletín, oficial, sida, datos, aumento, sífilis, preservativo, argentina, 2019,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025