La Feria del Libro 2022 continúa con estrenos de obras, nuevas ofertas literarias y espectáculos musicales

La jornada ofrecerá al público la presentación de nuevos libros, espacios de lectura, charlas editoriales, una obra teatral, un recital y un documental sobre Antonio Di Benedetto.

La Feria del Libro 2022 continúa con estrenos de obras, nuevas ofertas literarias y espectáculos musicales

Foto: Télam

Sociedad

Feria del Libro

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tras un inicio y varias jornadas con una gran afluencia de público, la Feria del Libro Mendoza 2022 espera por estos días la visita de estudiantes y público en general para participar en las distintas actividades que hay en sus salas, además del recorrido por los puestos de librerías que ofrecen ejemplares con atractivas ofertas. Asimismo, se llevarán a cabo interesantes talleres de diversas temáticas, presentaciones de libros y espectáculos de música.

La recorrida de este martes comenzará a las 17 horas con la presentación de “El libro como excusa. Imágenes, recorridos y otros soportes”, a cargo de Agustina Triquell, Teresa Bruno y Alejandro Acín, moderada por Camila Kevorkian. En paralelo, en la Sala 1, se presentará el libro Simbolismos colectivos: mitos, fiestas y ritos argentinos, de Marta Castellino, Marcela Hurtado y Judith Moreno.

A partir de las 19, se llevará a cabo el “Día de Santa Rosa: Favio con Poesía”, en la Sala Tito Francia, y se desarrollará la muestra del libro Mujeres con historia, compilación a cargo de Mercedes Cisternas, en la Sala Tejada Gómez. En el mismo horario, llegará uno de los platos fuertes de la jornada: se dictará el taller “GeniasLógicas Mendocinas”, a cargo de Sandra Flores Ruminot. Habrá espacios de lectura, análisis y escritura, con perspectiva de género. Se abordarán cuatro poetas mendocinas en un mapeo temporal y arbitrario: Ana Selva Martí, Nilda Díaz Pessina, Mercedes Gobbi y Patricia Rodón.

También se podrá disfrutar de la charla “Revisión de proyectos editoriales en curso”, a cargo de Agustina Triquell, en el Aula 7, y de la presentación del libro El metabolismo en la enfermedad, de María Teresa Damiani, Claudia Castro, Isabel Quesada y Roxana Silva, en el Aula 8.

Finalmente, a las 21, llegará otro de los platos fuertes del día: "Páginas esenciales", de Cecilia Agüero. Este homenaje introduce al público de lleno en la vida y obra de Antonio Di Benedetto mediante documentos personales y una exquisita selección literaria, lo que permite conocer su vida y sus pensamientos. El encuentro será en la Sala Chalo Tulián.

En el mismo horario, se podrá disfrutar de un espacio musical que recorre la carrera artística de Walter Borman, de dilatada trayectoria en el rock y el pop mendocino, que comienza en 1989 con Lao Tsé. El encuentro será en el Escenario Exterior del Le Parc. A su vez, se presentará el documental La Espera, de Federico Cardone, que recorre la vida de Antonio Di Benedetto en Mendoza. Será proyectado en la Sala Chalo Tulián.

Paralelamente, se podrá participar del “Día de Las Heras: Presentación de los libros: Pensamientos del Corazón, de Carmen Leiva; Poemas vitales en época histórica, de Patricia Pallares, y Quiebres y Cadencias, de Marian Romero Day”, en la Sala Vilma Rúpolo. En el mismo horario, también se presentarán los siguientes libros:

  • Tonadas con historia, de Heliana Mocayar, en la Sala Ernesto Suárez;
  • Los agujeros redondos de los quesos, de Emilio Vera Da Souza, en la Sala Tito Francia;
  • Letras con Tierra, de Mabel Guiazul Acevedo, en el Aula 7;
  • Buenos Muchachos (La historia de los dignos de ser llorados), de Federico Bustos, en el Aula 1.

Una vez finalizada la jornada, las personas interesadas en participar en la Feria del Libro 2022 podrán consultar el resto de la programación en la página www.mendoza.gov.ar/cultura.

Muchas visitas, pocas ventas

Si bien las personas responsables de los puestos están contentas por la afluencia de visitantes a la feria y por la convocatoria de algunas actividades que tienen directa repercusión en la venta de libros, explicaron que, por la situación económica, la venta de ejemplares ha sido baja hasta el momento.

En ese sentido, los y las vendedoras explicaron que se puede observar a muchas personas que transitan y curiosean en los puestos, pero regresan a sus casas con las manos vacías. Sin embargo, siguen observando un fenómeno que atraviesa la cuestión económica: el de los y las lectoras apasionadas, que dejan de lado el costo del libro que desean y lo afrontan como sea.

Fuente: Prensa de Gobierno

feria del libro stands mendoza público ventas espectáculos septiembre 2022