Caso Johana Chacón: "La figura del desaparecido en estado de derecho es inexplicable"

Con un acto en la Plaza Independencia, docentes, allegados y ciudadanos conmemoraron un nuevo aniversario de la desaparición de la joven lavallina bajo la premisa de "no olvidar". En La Posta hablamos con Claudia Péchere, comunicadora social y docente de la localidad. "Esto sigue pasando porque no hay una decisión política para que deje de pasar".

Caso Johana Chacón: "La figura del desaparecido en estado de derecho es inexplicable"

Johana Chacón está desaparecida hace 5 años. Foto Victoria Gaitán

Sociedad

La Posta

Johana Chacón

Radio U

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy se cumplen 5 años de la desaparición de la joven Johana Chacón. Tenía 13 años cuando salió un día del colegio en Lavalle y desde entonces no se supo más de ella. Con un acto, docentes, allegados y ciudadanos conmemoraron un nuevo aniversario bajo la premisa de "no olvidar". En La Posta hablamos con Claudia Péchere, comunicadora social y docente de la localidad, quien contó sus sensaciones por este caso que sigue sin esclarecerse: "Esto sigue pasando porque no hay una decisión política para que deje de pasar".

"Seguimos afirmando que hay mujeres y mujeres, y hay mujeres que no valen nada... ni la bala que las mata, decía Galeano. Entonces esa es realmente una amargura, una más de la cadena de desilusiones por las que hemos ido atravesando a lo largo de estos cinco años", afirmó.

Escuchá la nota completa a continuación .

Audio

  • Entrevista con Claudia Péchere.

    Comunicadora

desaparecido johana chacón acto festival plaza artistas lavalle minoli